0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Más de cinco horas de devoción y alegría, con arte de muchos quilates, lo que duró la procesión de la Hermandad de los gitanos por las calles de nuestra localidad, cuando pasada la media noche la Hermandad ponía la cruz de guía en la Puerta de Santiago el Mayor, eran muchos los/as utreranos/as que esperaban dicho acontecimiento.

IMG_4920

 

Pasión, devoción, cante, baile, amor por unos titulares, Utrera entera se hace ¨gitana” en la madrugá del Jueves Santo, el Cristo de la Buena Muerta y La Esperanza de Utrera, pasean por nuestra ciudad con su gente, gitanos y payos, todos a una, todos con una devoción, todos con amor a unos titulares, el arte se hace rezo en la madrugá del Jueves Santo en Utrera, payos y gitanos, gitanos y payos acompañan a los titulares de esta Hermandad por su discurrir por las calles de nuestra localidad, y ellos orgullosos de su pueblo disfrutan.

Devoción y arte por los cuatro costados, bonito discurrir de la misma por la Carrera oficial, tras la salida, maravilloso el paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte perfectamente dirigido por Emiliano Alberto Álvarez y precioso el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza dirigido por José M. Lozano “Chacho”.

Y el Cante volvió tras su paso por el ayuntamiento donde varios gitanos y cofrades utreranos le cantaron como antaño, delante de la señora, sobre todo en la recogida, donde un gran número de devotos acompañaba a sus titulares hacia la parroquia,  precioso, enhorabuena a la hermandad gitana por recuperar viejas costumbres y por el saber estar en todo momento, por las calles de Utrera.


VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO AQUÍ


 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario