16 diciembre, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Hoy domingo dia 16 de Diciembre se celebrará la II Feria de las asociaciones de Utrera. Este evento se realiza por iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana y Solidaridad, encabezada por Sandra Gómez Caro y se enmarca dentro del programa de actividades culturales y formativas dirigidas a la ciudadanía que se desarrollan desde esta área.

feria asociacionesEsta feria está organizada por la Delegación de Participación Ciudadana en colaboración con la empresa utrerana Infinity Servicios y Eventos, que ha sido la adjudicataria del contrato de servicio para este programa.

El año pasado en su primera edición la Feria ya fue un escaparate del movimiento asociativo local, principalmente de las asociaciones de carácter solidario y asistencial. Sin embargo, en esta segunda edición se ha querido enriquecer, ampliándola a un mayor número de asociaciones de diferente contenido y finalidad, de manera que este evento se consolide como una muestra real de la riqueza del movimiento asociativo en nuestra ciudad.

Así pues, se contará con la presencia de asociaciones de muy diversa índole como: Cruz Roja, Renacer, Apdis, Santiago el Mayor, AFADU, Apudes, Las manitas de Chari Valero, Asociación “El macaco” Asociación Niño Perdido, APUDES, Tolerancia y Educación, TDHA déficit de atención e hiperactividad, Convivir, Asociación de enfermos de Alzeimer, Amigos del pueblo Saharaui…y algunas otras como la Asociación No Border, que contará con un pequeño ambigú para recaudar fondos que le ayuden a su labor. Una participación también a destacar es la de la Asociación Unión Musical Utrera, que amenizará la jornada con dos actuaciones, a las 12:00 h con un quinteto de viento y a las 16:30 como broche de cierre.

Además, durante toda la jornada se llevaran a cabo actividades prácticas, recreativas y de sensibilización por parte de las asociaciones participantes.

Desde la organización también se realizaran actividades lúdicas y un sorteo basado en que los asistentes vayan sellando sus tarjetas de visita en los correspondientes stands, para un mejor conocimiento del asociacionismo en Utrera. Este sorteo se realizara entre todos los asistentes que completen su tarjeta y tendrá como premio una sesión de Spa para 2 personas.

Este esfuerzo organizativo dirigido a incrementar la participación de un mayor número de asociaciones está directamente relacionado con el interés de la Delegación de dar un impulso dinámico y una mayor visibilidad al tejido asociativo comunitario, y que este evento sirva de difusión y reconocimiento a su importante labor.

En las redes sociales se le ha venido dando difusión a la Feria para todos los implicados e interesados en el mundo asociativo, de manera que esperamos y animamos a todos/as los utreranos/as que pasen el domingo por el Ayuntamiento a conocer mejor a las personas que trabajan desde el asociacionismo por toda la comunidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario