0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

El encuentro, que tuvo lugar durante el mediodía del pasado viernes en el Bar Central, congregó a unos dos centenares de personas, incluyendo a numerosos artistas, personalidades del mundo de la cultura y asociaciones.

cultura psoe2Desde el PSOE de Utrera han querido agradecer a todos los utreranos que pasaron un rato junto a ellos, el pasado viernes para hablar sobre cultura y patrimonio en nuestra ciudad. Los socialistas aseguran estar “muy orgullosos del trabajo realizado por nuestro Alcalde durante este mandato; no hay duda de que José María Villalobos le ha cambiado la cara por completo a la cultura en Utrera, sólo hay que ver cómo ha aumentado en estos años la programación cultural, tanto en la biblioteca, en el teatro, o con el Año Cultural Abate Marchena que nos ha traído a referentes de la cultura en todos los ámbitos (pintura, literatura, música, etc.)”.

Como señaló el candidato socialista y actual Alcalde, “podemos decir que desde 2015 se ha producido una revolución cultural en nuestro pueblo. Como dato objetivo, el Presupuesto se ha multiplicado por 4, lo que nos ha traído resultados positivos y hemos colocado a Utrera como referencia en toda la provincia, todo un antes y un después para el municipio. La cultura ha dejado de ser un tema secundario para pasar a convertirse en una de las prioridades que, conjugándola con el turismo, conlleva un impulso económico y de empleo para nuestra ciudad”.

cultura psoe3También en este mandato los socialistas aseguran haber puesto en valor “edificios históricos que el gobierno anterior tenía olvidados. “Con la adquisición de la Sinagoga del Niño Perdío ponemos en valor un edificio singular (una de las más antiguas de España) y abrimos una nueva oportunidad turística al promocionarnos como destino judío-sefardí”. Por otra parte, Villalobos también destacó la recuperación del Castillo gracias a su reapertura y a la liberación de las murallas, ya que “con las compras de las viviendas colindantes estamos recuperando una vista magnífica que devuelve todo el valor al principal enclave del casco histórico”. Sin olvidarnos del futuro Paseo del Mostachón, que ya se está ejecutando y que contará con un museo de esculturas al aire libre único en toda Andalucía”.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Casa Surga, recuperada para convertirla en un espacio de referencia para las artes escénicas y plásticas. Los vecinos de Utrera merecían poder disfrutar de este histórico edificio que, “gracias al trabajo de José María Villalobos es ya una realidad”, explican desde el PSOE utrerano.

“A estos logros se unen una larga lista pero lo que más nos alegra es de ver cómo la ciudadanía apoya estas propuestas que favorecen el progreso de nuestra ciudad”. En el acto del viernes se pudo comprobar con la asistencia masiva de público y de representantes de diferentes ámbitos. “En estos años hemos mantenido un diálogo constante con las entidades culturales y los artistas, ya que estamos convencidos de que es el camino a seguir para continuar por la senda del crecimiento y poner a Utrera en el mapa. Mi compromiso con los creadores seguirá vigente, con el objetivo de hacer que sus obras tengan repercusión nacional”, destacó Villalobos.

En este sentido, los socialistas afirman que si ganan las elecciones “desde el PSOE de Utrera nos comprometemos a poner en marcha la “Mesa de la Cultura” como foro donde establecer objetivos comunes con las personas y entidades utreranas dedicadas a la cultura y las artes”, finalizan los socialistas utreranos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario