11 junio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×
    • El Ayuntamiento de Utrera va a otorgar 200 becas de 300 euros para los jóvenes que estudian fuera de nuestra localidad
    • El alcalde utrerano, José María Villalobos, y la delegada municipal de Educación, Juventud e Infancia, Violeta Fernández, ha visitado el Centro Socioeducativo Olivareros para desear suerte a los estudiantes de Selectividad y anunciar la puesta en marcha de las becas de transporte para estudiantes

Son cientos los estudiantes utreranos los que toman a diario el tren de Cercanías para asistir a sus clases en Sevilla. El pacto de gobierno suscrito entre PSOE e IU incluía en su punto número 52 complementar con apoyo financiero al alumnado que necesite ser becado mediante ayuda al transporte.

En ese sentido, Villalobos ha recordado que “sabemos los esfuerzos que hacen muchas familias utreranas para que sus hijos e hijas vayan a estudiar a Sevilla y se formen, además del precio de la matrícula tienen que hacer frente a los gastos de transporte por no vivir en la capital”. Es por eso que cree “es justo que ayudemos a esas familias a sufragar parte de los costes de transporte y así puedan pagar, aproximadamente, la mitad del coste de los tres abonos trimestrales que tienen que comprar cada estudiante”.

FOTO DE VILLALOBOS EN CENTRO DE ESTUDIOSAsí, José María Villalobos ha aprovechado la visita al Centro Socioeducativo Olivareros para anunciar que ya se han aprobado las bases reguladoras de ayudas de transporte para jóvenes estudiantes que cursen estudios reglados fuera de Utrera.

Un total de 60.000 euros que serán repartidos en un máximo de 200 becas de 300 euros cada una. Podrán solicitar estas ayudas cualquier vecino o vecina de Utrera menores de 26 años y que se encuentren cursando estudios de alguna enseñanza reglada, universitaria o no, fuera de nuestra localidad. El plazo de entrega de solicitudes empieza el próximo 2 de julio finalizando el 13 del mismo mes.

Villalobos ha informado que si el número de solicitudes superan las 200 se acudirá a baremar en función de si el alumno o alumna pertenece a una familia numerosa o manoparental, si el solicitante o algún miembro de la familia tiene algún tipo de discapacidad funcional o si la misma familia tiene también otros miembros estudiando fuera de Utrera.


Villalobos: “se trata de un gran día para el equipo de gobierno, esta noticia considero que es de las más importantes de los últimos meses ya que es la primera vez que el Ayuntamiento de Utrera va a mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, el gasto que conlleva seguir estudiando fuera de nuestra localidad”


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario