0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Una mañana soleada y por momentos calurosa la que amaneció en el día de ayer, Domingo de Ramos en Utrera, en la que las tres hermandades que tenían prevista realizar estación de penitencia  lo hicieron y se lucieron con una gran asistencia de utreranos/as y personas llegadas de fuera para disfrutar, este año si, de un maravilloso día inicial de la Semana Mayor en nuestra localidad.

 

 


La Hermandad de la Trinidad disfrutó en la calle con su barrio


 

borriquita1
Gran Domingo de Ramos el vivido en el día de ayer, amaneció un maravilloso día primaveral, veraniego incluso en algunas horas del día, para recibir a la primera de la Semana Mayor utrerana, la Borriquita de la Hermandad de la Trinidad, que celebra este año su 304 aniversario, realizando su paseo triunfal por las calles utreranas, multitud de pequeños y pequeñas en su cortejo, con las palmas en señal inequívoca de alegría y devoción de un barrio, el de la Calle la Fuente, en torno a su hermandad trinitaria.

Muchísimos utreranos/as vieron in situ la salida de esta fervorosa hermandad, que a las 11:00 h. puso su cruz de guía en la calle, para pasear el maravilloso misterio de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, con ese paso nuevo que el pasado año no pudo ser disfrutado en Utrera , y donde no falta de nada, ni la cesta llena de mostachones utreranos, como no podía ser de otra manera.

Majestuoso su paso por el Ayuntamiento donde el utrerano José Sandoval le recibió con una maravillosa saeta cantada desde el corazón, ante la atenta mirada de cientos de utreranos/as, tras su paso por éste y por Carrera Oficial, se dispuso la cofradía a iniciar su recogida,  donde la esperaba su barrio para llevarla en volandas a su casa de la Calle de la Fuente.

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA COFRADÍA AQUÍ (se ampliará)

 

 


La Oración en el Huerto salió con muestras de respeto a su Hermano Mayo Jesús Ferández, recientemente fallecido


 

 

oracion en el huerto 1Un año más la hermandad de Jesús de la Vereda, hizo su recorrido procesional con el misterio de la Oración en el Huerto de Jesús, en una maravillosa tarde primaveral que nos brindó este maravilloso Domingo de Ramos, con fases de mucho calor, la hermandad utrerana realizó un mágico recorrido acompañado de sus hermanos más pequeños por las calles utreranas, en el Ayuntamiento fue recibido por la autoridad local y José Sandoval le cantó una saeta a su paso por el mismo.

Tras el fatídico fallecimiento de su Hermano Mayor Jesús Fernández meses atrás la Hermandad nazarena realizó diferentes muestras de respeto al mismo durante su recorrido, como la vara con un lazo negro en señal de luto y la entrada con marcha fúnebre del misterio en Carrera Oficial, entre otros.

A buen seguro que Jesús Fernández estaba en un palco del cielo viendo a su Hermandad.

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DE ESTA HERMANDAD AQUÍ (se ampliará)

 

 


La Quinta Angustia y el saber andar por las calles de Utrera


 

virgen quinta angustia1 misterio quinta angustia1Otra hermandad que está mejorando año tras año en nuestra Semana mayor, mejoras en orden, decoro y exhorno de sus pasos, convirtiéndose en una Hermandad más seria si cabe, a pesar de tener también muchos pequeños en sus filas.

La cuadrilla del misterio de la Piedad anduvo por las calles utreranas, tan bien, como nos tiene acostumbrados, al igual que la de Ntra. Señora de los Ángeles, dando una lección de como se tiene que andar y como pasear a la Madre y al Hijo de Dios.

Precioso también, su discurrir, por el Ayuntamiento donde un emocionada Rosa Marín nos deleitó con dos maravillosas saetas desde el balcón de la Casa Consistorial.

Tras su ordenado paso por el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde acompañado por concejales de los distintos partidos políticos que componen el mismo, la hermandad inició su recorrido de vuelta hacia la Parroquia de Santa María, donde esta hermandad tiene su sede.

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DE LA COFRADÍA AQUÍ (se ampliará)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario