• Uno de los principales problemas para potenciar la industria turística en Utrera es sin duda la falta de plazas hoteleras. En numerosas ocasiones, las personas asistentes a todo tipo de eventos en Utrera se tienen que alojar en localidades vecinas ya que las pocas plazas que hay en nuestra ciudad están ocupadas
  • Se da un nuevo paso para la construcción de este complejo en nuestra localidad

Hotel-1

Ya se ha publicado en la plataforma de contratación del estado el procedimiento de adjudicación del derecho de superficie sobre la parcela situada en la manzana 23 de la UE-A del SUP-4 del Merendero para la construcción de un complejo hotelero que satisfaga la demanda actual de plazas hoteleras. Las empresas que estén interesadas tienen de plazo hasta el 4 de enero para presentarse a este concurso.

Hotel-2El hotel se ubicaría en la esquina existente entre las barriadas Vistalegre y El Merendero y el pliego que rige esta licitación “tiene por objeto la enajenación de un bien integrante del patrimonio público del suelo para la constitución de derecho de superficie por 75 años, para la construcción y posterior explotación de un complejo hotelero, que deberá incluir alojamiento especial para deportistas en formación e instalaciones propias aptas para concentraciones de equipos de élite, entre las que habrá de incluirse una piscina de 800 metros cuadrados, así como campo de fútbol de césped natural de 105×68 homologado con los estándares FIFA”. El alcalde de Utrera ha recordado que “junto a esta zona se ubica la Ciudad del Deporte, un espacio con numerosas instalaciones deportivas en pleno crecimiento. De esta manera, una vez que el hotel esté en pleno rendimiento, Utrera se podrá ofrecer a equipos deportivos que quieran hacer la pretemporada en Andalucía”.

El objetivo es la creación de un complejo hotelero con suficientes plazas para cubrir la demanda actual, es decir, entre 60 y 90 habitaciones. Asimismo, el futuro hotel podrá albergar congresos, exposiciones para eventos, y reuniones de empresas y profesionales.

José María Villalobos ha indicado que “es un proyecto en el que llevamos trabajando desde el inicio del mandato ya que el principal escollo que tenemos para la mejora económica a través del turismo es la carestía que tenemos en Utrera de plazas hoteleras”. Así, asegura que la construcción de un complejo hotelero de estas características en Utrera “supondrá un gran beneficio para la ciudad de Utrera ya que podremos acoger a una buena cantidad de personas que por un motivo u otro, necesiten pernoctar en nuestra localidad”.

Además al estar situada Utrera a una distancia de aproximadamente 25 km de Sevilla, y estando dotada de buenas comunicaciones con la capital, tanto por carretera, como por ferrocarril, disponiendo de trenes cada 15 minutos en horas puntas y aproximadamente cada 30 minutos el resto de la jornada, existe un elevado potencial para dar igualmente acogida a una parte del flujo de turistas que llegan a visitar Sevilla, extremo que dinamizará no solo al sector servicios directamente vinculado a la actividad turística, sino también al resto de las actividades de dicho sector.

La duración de la ejecución de las obras, incluido el equipamiento y la dotación del complejo hotelero no será superior a 24 meses. Se puede consultar la licitación completa haciendo click aquí.