7 agosto, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

75 utreranos y utreranas se verán beneficiados con becas de 400 euros y la realización de cursos teóricos y prácticos encaminados a mejorar su empleabilidad. 

Carmen Suárez reunida con las orientadoras de este programa

 

El Ayuntamiento de Utrera a través de su Delegación de Desarrollo Estratégico, Formación y Empleo, pondrá en marcha el proyecto denominado TRAINING THINK Utrera, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo (FSE), destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dicho programa  se basa en la realización de una serie de cursos teórico-prácticos con el cual personas con muy poca cualificación y experiencia pueden aumentar sus opciones de entrar a formar parte del mercado laboral a través de una certificación profesional.

Con una dotación económica de 308.261,41 euros, este programa tiene por objeto generar un aumento de la población joven activa y empleada, a través de la orientaciónformación y cualificación de las personas jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para una adecuada inserción en el mercado laboral.

En el marco del programa, se llevarán a cabo 5 itinerarios formativos compuestos por formación transversal, formación específica conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, prácticas no laborales en empresas y un proceso de tutorización y acompañamiento individualizado.

El número de personas jóvenes beneficiarias asciende a un total de 75, las cuales recibirán una ayuda económica de aproximadamente 400 euros en concepto de beca.training

Para participar en el programa, las personas jóvenes, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 16 y menores de 30 años.
  • Ser persona desempleada no ocupada, inscritas como tal en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • No participar en los sistemas de educación ni formación.
  • Estar registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para aquellas personas que cumpliendo los requisitos deseen participar en el programa, está prevista una sesión informativa para el martes 21 de agosto.

Suárez, delegada de Desarrollo Estratégico, ha declarado que “este programa se va a desarrollar en Utrera gracias al trabajo constante que realiza el Ayuntamiento de Utrera, desde numerosas delegaciones, para captar fondos europeos”. En ese sentido, ha indicado que “los recursos de la Unión Europea están dando lugar a numerosas acciones e iniciativas novedosas de las que se están beneficiando el conjunto de los utreranos y las utreranas”.


Carmen Suárez: “el compromiso del equipo de gobierno por la lucha contra el desempleo y por la mejora de la empleabilidad, en especial de los sectores más vulnerables como los jóvenes”


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario