14 mayo, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

  • El pasado fin de semana el C.D Teambike Utrera ha estado presente en dos pruebas puntuables para diferentes circuitos andaluces.

teambikeBEl equipo ciclista de Marcos Fernández llegó con tres corredores, Raúl Nieto, José Luis Pasadas (Caña) y José Manuel Cano a la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera para participar en un prueba con historia, la clásica de las clásicas del ciclismo andaluz, el “Gran Premio Ciclista Chiclanero” que con su sexagésima segunda edición es una de las pruebas con más solera y que más gusta al ciclismo Máster.

El día se presentó con altas temperaturas y como era de esperar en la localidad costera el viento hizo acto de presencia convirtiéndose en protagonista. El equipo ciclista utrerano, como viene siendo habitual, estuvo atento a las primeras posiciones del pelotón y comenzó a realizar abanicos para sortear las ráfagas de aire que provocaron cambios de ritmo y dio lugar a la realización de cortes en la serpiente multicolor.

El utrerano Raúl Nieto, el gran favorito a llevarse la victoria, lo intento en varias ocasiones llegándose a escapar varias veces pero los equipos más fuertes fueron sacrificando corredores con el objetivo de tener a raya al utrerano y evitar su marcha en solitario. Caña y Cano también estuvieron muy atentos y se metían en las escapadas esperando que prosperasen, realizando un gran trabajo durante toda la prueba en la que el aire azotaba con fuerza.

teambikeALa gran subida a Medina Sidonia, el puerto de montaña que todos los años rompe la carrera, era esperada por Raúl Nieto que sorprende y se vuelve a escapar en solitario y se le tratan de unir algunos ciclistas fugados en la ascensión hasta culminar el puerto en un pequeño grupo que terminan realizando un descenso espectacular con el que lograron abrir grandes diferencias con el pelotón que había quedado roto en pedazos. Caña y Cano se meten en el grupo de favoritos sabiendo que su líder, Nieto, esta junto a tres corredores más en la escapada de cabeza de carrera por lo que tratan de marcar el ritmo de persecución. Al llegar la carrera a Chiclana Raúl vuelve a conseguir nuevamente la victoria en esta prueba, una primera posición que resarce las últimas carreras realizadas en las que el utrerano tuvo en los labios las mieles del triunfo. Sus compañeros de filas, Caña y Cano terminan esprintando en el grupo de favoritos firmando una cuarta posición para Caña y la sexta para Cano. Impresionante actuación para el C.D Teambike Utrera que se trae de Chiclana la victoria de las piernas de Raúl Nieto que demostró estar intratable durante toda la prueba demostrando la fuerza y el coraje que tiene nuestro ciclista.

El mismo domingo en Utrera se realizaba la 1º Media Maratón Utrera Torre del Águila, En esta prueba en la que Utrera se estrenaba como organizadora la ciclista Sara María Rodríguez del C.D Teambike Utrera se terminó subiendo al tercer cajón del podio en la categoría Élite. Esta es la categoría más compleja ya que la mayor parte de féminas aspira al triunfo ya que la prueba es puntuable en el circuito provincial. La palaciega realizó una gran carrera en su primera experiencia participativa en BTT ya que la bicicleta de montaña no es su disciplina de competición. Sara comenzó muy fuerte colocándose en segunda posición en los primeros compases de una carrera que llevaba un ritmo frenético y que se marcaba una velocidad muy alta para ella. La intensa calor de la campiña utrerana y la gran subida que tiene La Torre del Águila dejó a la palaciega muy tocada y perdió una posición que le resultó imposible recuperar. En el Camino de los Palos se repuso y volvió a coger su ritmo aumentando la velocidad y manteniéndola hasta el final para firmar la tercera plaza, un bronce que sabe a oro en la autoestima de esta ciclista que ha llegado al equipo a sumar éxitos en la representación femenina del Teambike.

Nuevamente un fin de semana exitoso con dos nuevos podios del C.D Teambike Utrera, un equipo que suma y sigue además de ser muy querido dentro y fuera de nuestra localidad y que representa al ciclismo más competitivo vistiendo sus ciclistas de blanco y negro con la bandera de Utrera por toda la geografía andaluza.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario