9 julio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

La obra del Paseo de Consolación lleva pareja dos nuevas bolsas de aparcamientos, una en la calle Luxemburgo y otra en el recinto ferial, el pasado viernes fue aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de adecuación del solar de la Calle Luxemburgo para tal menester.

aparcamientos calle luxemburgo

Actualmente hay unos 120 aparcamientos en el Paseo de Consolación que, como estaba previsto, van a ser desplazados y duplicados. El entorno del Paseo de Consolación contará con dos nuevos aparcamientos disuasorios, concretamente en el recinto ferial (calles Toná y Bulería) y otro en un gran solar desaprovechado actualmente situado en la calle Luxemburgo.

Así, serán en torno a 240 nuevas plazas de aparcamientos. 150 en el de la Feria y unos 70 en el solar de la calle Luxemburgo. A ello habría que sumarle los dos aparcamientos que hay en el comienzo de la Avenida de Portugal en el que pueden aparcar en torno a 150 vehículos, el que está en la entrada del Parque del V Centenario y el que se encuentra en el entorno del Santuario.

Con respecto al solar de la calle Luxemburgo, la Junta de Gobierno Local del pasado viernes decidió aprobar el proyecto básico y de ejecución de obras para su acondicionamiento como aparcamiento. Dicho solar cuenta con unos 1.718 metros cuadrados en los que caben unos 70 coches.

Las actuaciones prevén los trabajos necesarios para el nivelado y asfaltado del solar, así como de la red de saneamiento para la evacuación de las aguas de éste. Los trabajos a ejecutar consistirán primero, en los movimientos de tierra necesarios para la explanación, cajeado, perfilado y relleno de toda la superficie, así como las excavaciones en zanjas y pozos para la ejecución del saneamiento y sus conexiones a la red existente. Por otro lado, se ejecutará la mejora de terreno con firme de zahorra para posterior asfaltado en dos capas, 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo G20 y 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo S12.

José María Villalobos ha declarado “sentirse satisfecho con la ejecución de la obra del Paseo de Consolación que, a día de hoy, cumple con los plazos previstos”. Además, ha informado que “como ya dijimos no vamos a quitar aparcamientos sino que los vamos a desplazar y aumentar para seguir dando una solución a los residentes y a los usuarios de los centros deportivos y educativos de la zona”.

Por último, ha recordado que “justo al lado del nuevo aparcamiento también se ha previsto una obra de importancia como es la colocación de césped artificial en el campo de fútbol y que va a suponer una mejora de calado para todos los deportistas que entrenan en él”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario