31 julio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

ASC FÁBRICA de Nieve.-  Utrera vive días felices dentro del mundo del ciclismo, cada vez son más las personas que disfrutan de los beneficios de las dos ruedas, gracias al resurgir de esta sana afición son ya cientos los ciclistas que entre una y varias veces a la semana realizan rutas en bicicleta de carretera o montaña, la mayoría de los que salen asiduamente terminan formando parte de los diversos clubs y asociaciones utreranas.

Recientemente se ha fundado la nueva Asociación Socio Cultural y Ecologista de Bicicleta de Montaña “Fábrica de Nieve”, que actualmente cuenta unos 55 socios, cuyas rutas oficiales son los martes, jueves y sábados.

Coincidiendo con el fenómeno astronómico de luna llena de julio de 2018, el pasado viernes 27, se realizó una salida nocturna extraordinaria hasta la laguna de Zarracatín de la pedanía del Palmar de Troya, en la que además de muchos socios del club, se sumaron también compañeros ciclistas de otros clubs.

La experiencia ha sido muy positiva para ser la primera vez que la realiza el nuevo club, todos han disfrutado con esta experiencia, con la excusa de la luna llena y ayudados por potentes leds de bicicleta para iluminar bien los caminos se realizó una ruta fácil y lineal de unos 40km en total.

El auge que está teniendo el ciclismo en utrera es evidente y de ello pueden dar buen ejemplo las ventas de las tiendas de bicicletas que hay en nuestra ciudad. Muchas veces no sabe uno como empieza a salir en bicicleta, lo cierto es que crea afición y todos los efectos sobre el ciclista son positivos, comenzando por la salud.

En el camino hay mucha camaradería, todo el mundo se saluda aunque no se conozca, si hay una avería o pinchazo siempre se encuentra ayuda.

La bicicleta es la válvula de escape a los problemas, el desconectar que todos necesitamos para sentirnos bien, los efectos secundarios del ciclismo son numerosos y todos muy positivos, pierdes peso, ganas salud, confianza y bienestar… y lo mejor de todo, ganas muchos amigos y compañeros compartiendo rutas y experiencias por los caminos, disfrutando de la belleza del campo y de la naturaleza.

En la bici también hay que sufrir, ese sobreesfuerzo que te lleva a la superación personal, que te hace progresar dentro de tus límites, pero que merece totalmente la pena. Es fácil no hacer nada, quedarse en casa viendo la tele, horas y horas en un bar…, pero si aún no has probado la bicicleta no sabes lo que te pierdes.

Si tu también has estado en la misma situación, tan solo necesitas una bicicleta y comenzar haciendo rutas cortas, en pocos días crearás un hábito saludable y te preguntarás porque no lo hiciste antes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario