0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Con esas preciosas palabras, hacia Utrera, comenzaba el sentido pregón de Antonio Manuel Romero a la Semana Santa de Utrera y que sirve de prólogo a la Semana Mayor de nuestra ciudad y que abre el período cofrade por excelencia.

pregonero2 Este palaciego de nacimiento y utrerano de adopción realizó una magnífica oda de Utrera, acordándose de personajes históricos de nuestra localidad,  como el Abate Marchena, Ruiz Gijón, asi como de otros personajes menos históricos pero no menos importantes, ya que, sin ellos, la historia de Utrera no sería lo mismo, hablaba del letra, el pabilo, el próspero, entre otros, muy aplaudido también cuando se acordaba “de los que ya no están pero que nunca se han ido”.

Tanto David Gutiérrez, que hizo una presentación llena de cariño hacia su amigo al que conoció “cantando a la Virgen de Consolación por las calles de Utrera“, como el propio pregonero, no se olvidaron de Isabel Sánchez, recientemente fallecida, y suegra del propio pregonero.

IMG_2314Antonio Manuel Romero Melli, realizó un recorrido por las diferentes imágenes que procesionan por las calles de nuestra localidad en orden según la Pasión y Cristo de Jesús dejando para el final su  su Hermandad de los gitanos, de la que al igual que el presentador llevaba su medalla al cuello.

En torno a 500 se dieron cita en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra para acompañar a Antonio Manuel Romero “Melli”, en uno de los días más importantes en la vida de este cofrade palaciego y utrerano, que despidió a la que fuera su suegra Isabel Sánchez con unas emocionadas palabras, que no estaban incluidas en el libro que edita el Consejo Local de Hermandades, al fallecer ésta después de su impresión.

Bonito y sentido pregón en definitiva con el protagonismo total para Isabel y su Hermandad de los Gitanos, cuya nueva Cruz de Guía presidió el acto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

tiburon reciclaje