9 julio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Flamenco amanecía, el pasado viernes, en Morón de la Frontera. En los Jardines de Los Palomitos y, como no podía ser de otra manera, bajo la atenta mirada del Maestro Diego del Gastor, se presentaba a la prensa la LII edición del Festival Gazpacho de Morón de la Frontera.

gazpacho de moron

En el acto estuvo presente Rosario Andújar Luna, Concejal Delegada de Cultura, Turismo y Flamenco del Excmo. Ayto. de Morón de la Frontera; así como diferentes autoridades, artistas y flamencólogos de dicha localidad. Buen ejemplo de ello ha sido la presencia de Paco de Amparo, uno de los artistas que pisará las tablas de este Festival tan emblemático dentro del mundo Flamenco. Tampoco han faltado a la cita la cantera artística moronera. Jóvenes como Pablo Jesús Montero ( promesa de la guitarra, que conjunta técnica y arte) o como Elena Roja y Noelia Bellido dos de las componentes del grupo Los Juncales.

La Delegada ha recalcado la importancia que el Flamenco tiene para Morón de la Frontera y ha explicado que esta LII Edición “mantiene las raíces del Festival, mientras mira al futuro”. De esa manera, el Gazpacho se prolongará en el tiempo más allá del próximo 14 de julio y disfrutaremos de una repleta agenda todo el 2018 ya que “este año es el año del flamenco en nuestra localidad”. De la misma manera, no ha olvidado resaltar lo que supone para el Flamenco local el trabajo que realizan academias, escuelas y La Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo”.

Todos y todas las presentes, tomaron la palabra para agradecer al Ayuntamiento la gran labor que está haciendo de respeto, apoyo y salvaguarda del Flamenco como implementador de la cultura local.


Este año la cita con el arte en Morón la tendremos el próximo 14 de Julio a las 22.00 horas y contará con la presencia de: – Al cante, ARCÁNGEL Y PEDRO EL GRANAINO - A la guitarra, el artista moronense, PACO DE AMPARO presentará su trabajo “Alma de mi guitarra” que contará con EL FARRU como artista invitado. – Al baile, PASTORA GALVÁN presenta su espectáculo “Pastora baila”. Una hora antes, previo al festival, contaremos con la presencia de la joven ganadora del VII Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes “Ciudad de Morón”, Elvira Ponce y la compañía de alumnos/as de flamenco de la escuela municipal de música y danza.


MÁS ESPECTACULO….

Tal y como adelantaba Rosario Andújar, este año tenemos diferentes actos asociados al Festival. Como muestra un botón, el jueves 12 y, para ir haciendo boca, contamos con el “ESPECTÁCULO LOLE CANTA A MANUEL”, de Lole Montoya, dentro del ciclo Noches del Castillo; a las 22.00 horas en el Castillo de Morón.

Entrada gratis hasta completar aforo. Asimismo, esta semana se inaugurarán diferentes exposiciones , algunas de las cuales cerrarán sus puertas el 15 de julio y otras se prologarán hasta el próximo mes de septiembre.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario