Nuevo varapalo de la Justicia al PA archivando hasta 5 denuncias interpuestas por éstos contra el equipo de gobierno

20/02/2018

En la mañana de hoy ha tenido lugar la comparecencia del Portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Campanario, ante los medios informativos locales para informar sobre el archivo, por parte de la justicia, de hasta cinco denuncias interpuestas por el Partido Andalucista de Utrera contra el equipo de gobierno durante el año 2017, asegurando que el actual equipo de gobierno «es honesto y transparente como así lo dice la Justicia». (ver aquí rueda de prensa completa)

paco campanario en rueda prensa2

Paco Campanario, portavoz del gobierno municipal, ha anunciado en su comparecencia ante la prensa local, que hasta cinco denuncias interpuestas por el Partido Andalucista de Utrera, durante el año 2017, ante la Fiscalía de Dos Hermanas, han sido archivadas por la Justicia, siendo éste un nuevo varapalo que la Justicia da a esta formación política en nuestra localidad.

Así el portavoz municipal ha anunciado que las denuncias que, ahora han sido archivadas por la propia Fiscalía, no eran más que «un intento del PA de ensuciar la imagen del equipo de Gobierno», prosigue el portavoz socialista, «pero con esta pretensión también lograban ensombrecer y sembrar dudas sobre la imagen de la propia institución, por un simple rédito electoral y político» ha dicho Campanario, asegurando que es una campaña «de acoso judicial, pero la Justicia pone a cada uno en su sitio y es lo que ha ocurrido», reiterando que «eran falsedades, todas, y encima iban en contra de la Ciudad».

Estas denuncias que han sido archivadas por las propia fiscalía son:

  • La celebración de la Fiesta de Fin de año de 2016 que según el PA carecía de permisos, decretando el Fiscal el archivo ya que «no hay nada ilícito ni punible desde el ámbito legal».
  • La cesión de tributos y tasas municipales al OPAEF, que según el portavoz ya los gestionaba, solo era una continuidad del existente, el Fiscal reconoce que «este convenio ha pasado todos los trámites preceptivos legalmente exigibles, se informó a los grupos, pasó por comisión informativa previa y finalmente fue aprobada en pleno, reconociendo el propio fiscal que el Convenio ha sido beneficioso», asegurando Campanario, que además se ha mejorado el ingreso municipal.
  • Unas facturas pagadas a UVITEL que según el PA no estaba estipuladas en ningún contrato, y que finalmente se ha demostrado que «no hay ninguna punibilidad en el mismo», ya que la falta de contrato era el tiempo que transcurrió hasta la firma del siguiente.
  • La obra de Menéndez Pelayo, por «supuesta irregularidades en el desarrollo de la obra, tales como el cambio de pavimento, inicialmente elegido y las horas extraordinarias que tuvieron que emplear algunos trabajadores municipales, pero que también la Fiscalía dice que esa gestión cumple estrictamente toda la legalidad exigible y no ha ningún hecho penal digno de reseñar», asegura el edil municipal.
  • La denuncia «más dolorosa» según Campanario, «no por que fuese sobre mí, sino por sembrar sospechas y dudas sobre los voluntarios de Protección Civil», por el pago de premios a éstos, asegurando tras el archivo de la misma que «el PA debería pedir perdón a todos los voluntarios de Protección Civil». La Fiscalía ha dicho que no hay nada impune en este acto y «que habría que hacer algo más con estos voluntarios». Paco Campanario asegura que los andalucistas han conseguido con esto «solo una portada que intentaba engañar a los ciudadanos, y que sembraban la duda sobre los voluntarios de Protección Civil».

«Este equipo de gobierno ha demostrado que es capaz de sacar a Utrera de la  parálisis institucional  en la que se encontraba, y el PA solo intenta paralizar y sembrar la duda y sospecha sobre toda la actividad del equipo de gobierno», asegura Campanario, «contra obras, contra actividades realizadas contra el OPAEF, contra los medios de comunicación, contra este delegado etc. «.

También ha querido hablar Campanario sobre la acusación de los Andalucistas sobre el «abogado penalista que ha defendido estos temas», informando que fue un consejo de departamento jurídico del Ayuntamiento «que nos dijo que contratáramos a un experto penalista y este abogado lleva 30 años de profesión», asegurando haber obrado en consecuencia.

Compartir

Otras noticias

×