5 junio, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Utrera ha sido una de la localidades seleccionadas este año para realizar la ceremonia de jura o promesa de bandera, que tendrá lugar en el Paseo de Consolación el sábado 8 de junio a las 10:00 horas.

jura bandera utrera

El sábado, día 08 de junio, a las 10:00 horas la Base Aérea de Morón, en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento, celebrará un solemne acto de juramento o promesa ante la Bandera de España en la ciudad de Utrera. El acto será presidido por el Ilustrísimo Sr. Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y Ala 11, D. Carlos Pérez Martínez, acompañado por el Ilustrísimo Alcalde D. José María Villalobos Ramos, asistiendo al mismo diversas autoridades civiles y militares.

Este acto tiene como objetivo permitir a los españoles que así lo deseen manifestar su compromiso con la defensa de España, sin por ello tener que vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional. También representa una oportunidad para aquellos que deseen renovar el juramento o promesa ante la Bandera que prestaron en su día.

La estrecha e histórica relación de la Base Aérea con las Autoridades, Instituciones y población de Utrera, así como el interés expresado por muchos de los habitantes de la ciudad de poder prestar juramento o promesa ante la Bandera, motivaron que el Coronel de la Base, tras consulta con el Alcalde, solicitase oficialmente autorización para la organización de este acto. En coordinación con el Excmo. Ayuntamiento, se decidió fijar la fecha del 8 de junio, a las diez de la mañana, en el Paseo de Consolación junto al Instituto de Educación Secundaria Virgen de Consolación.

El acto se iniciará con la llegada de las autoridades. Tras la toma de juramento o promesa, cada uno de los participantes procederá a besar la Bandera. Posteriormente, se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando la ceremonia con un desfile aéreo y terrestre de las fuerzas participantes.

El Ejército del Aire, y la Base Aérea de Morón en particular, se sentirán honrados de la participación activa como jurandos o como público asistente de todos aquellos ciudadanos que así lo deseen.

El acto, será de carácter púbico y se habilitarán gradas y asientos para que todo aquel que quiera asistir pueda hacerlo, hasta completar aforo.

La ceremonia comenzará a las 10 de la mañana, aunque se recomienda estar con antelación, sobre todo a las personas que vayan a hacer la jura de bandera, las cuales deberán asistir al menos media hora antes, al igual que los medios de comunicación, a los que también se les habilitará una zona reservada para su labor.

Más de 200 personas van a realizar la jura de bandera civil, acto que tiene como objetivo mostrar la fidelidad hacia la nación española mediante su mayor símbolo: la bandera, es decir, es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y los españoles, comprometiéndose a defender los derechos colectivos de la nación y a ser un buen ciudadano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

tiburon reciclaje