29 mayo, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

El pasado lunes 27 de mayo de 2019 , la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Marta Escrivá Torralva , acompañada del titular de Dirección General de Planificación de Centros, D. José María Ayerbe y del inspector de zona, D. Sergio Morilla Pineda visitaron el colegio Sagrado Corazón de Utrera.

foto viceconsejera educacion en sagrado corazonEl centro es el primero que han visitado en nuestra comunidad, siendo el motivo de dicha visita conocer de primera mano el trabajo que en el centro se viene realizando desde hace dos años, primero con el proyecto “Mis Emociones” , y en el presente curso con “Los valores como base de nuestra vida”.

El proyecto “Mis emociones” se inició el curso pasado como un proceso de reflexión personal, en el que mediante juegos, actividades de grupo, cuentos , teatralizaciones, reconocimiento de expresiones etc…,se buscaba que el alumnado se conociera a sí mismo , gestionase sus emociones y reconociese igualmente los sentimientos y emociones de los demás. Todo ello con la participación de toda la comunidad educativa.

En el presente curso se ha querido proyectar hacia el exterior ese proceso de reflexión, que aún continua, mediante el proyecto “Los valores como base de nuestra vida”. Se busca que este proceso de reflexión se traslade a nivel colectivo y social, colaborando de esta forma a una sociedad más justa, respetuosa y empática.

Fruto de todo este trabajo se está editando el libro “Proyecto Mis Emociones” que se presentará a principio del próximo curso, con la ayuda de la Fundación Caja Rural de Utrera. Del mismo modo se está elaborando un nuevo libro , que recoge el trabajo en valores de este año.

Ambos libros se muestran como una interesante herramienta para trabajar emociones y valores, que desde el centro quieren compartir con todo aquel que desee.

La viceconsejera ha animado al centro a seguir por este enriquecedor camino , y espera poder sumarse al mismo por medio de una representación de la Consejería de Educación en la próxima clausura del proyecto que tendrá lugar en el centro el próximo 13 de junio en el patio del Colegio sagrado Corazón.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

tiburon reciclaje