Los aficionados a la raza de perro pastor alemán tienen una cita muy importante este fin de semana en Utrera. Este encuentro, que va camino ya de la vigésimo edición se celebra en nuestra localidad gracias al trabajo y el tesón del utrerano José Antonio Ramírez.

pastor aleman2Así, este domingo 27 de enero tendrá lugar en nuestra localidad la Exposición Monográfica del Pastor Alemán Real Ceppa. Este evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera a través de la Delegación de Deporte, se va a realizar en el anexo del Estadio San Juan Bosco. Antonio Villalba, delegado del ramo, ha agradecido a la organización que “año tras año convierta a Utrera en la capital mundial de esta raza de perro tan entrañable, con la llegada de cientos de participantes que durante un par de días disfrutan de nuestra ciudad”.

Los responsables de la organización han informado que los juicios correrán a cargo del Juez alemán Christoph Ludwing juez especialista de la S.V Alemana, que juzgará todas las clases hembras. En las clases machos estará a cargo del juez especialista y presidente del Real Ceppa Javier Silva. Los juicios darán comienzo a partir de las 10:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas.

La entrada a las instalaciones donde se celebra este evento, el anexo al Estadio San Juan Bosco, es gratuita. Participarán más de 150 ejemplares venidos de todos los rincones de España e incluso de Portugal.

Asimismo, y por segundo año consecutivo se otorgará el Trofeo Eduardo Villanueva al mejor ejemplar nacido en Andalucía. Previa a la monográfica, el sábado 26 de enero se realizarán distintas pruebas de trabajo como BH, TSI, KORUNG y PRUEBA DE RESISTENCIA, las pruebas comenzarán sobre las 11 horas.