En los últimos años ha crecido la concienciación social en defensa de los animales, pero aún son muchas las intervenciones que realizan a diario los agentes de la Policía Local en materia de protección de animales y en referencia a comportamientos cívicos en relación a la tenencia de animales por las vías públicas.

Policía-Local-protección-animal-1080x640Concretamente, en los últimos días la Policía Local de Utrera, ha realizado varias intervenciones:

  • El pasado 10 de noviembre se procedió a levantar acta de denuncia tras una pelea de perros por parte de un perro potencialmente peligroso de raza Pitbull, y un perro de agua que resultó lesionado. La Policía Local procedió a denunciar al titular del perro Pitbull, por no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada; por no tener identificado al animal mediante el obligatorio microchip así como por carecer de licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y su seguro de responsabilidad civil. Se de la circunstancia de que el perro lesionado también incumplió la norma ya que carecía de microchip, por lo que también se levantó acta de denuncia.

  • El 21 de noviembre los agentes de la Policía Local reciben una llamada por los vecinos de la localidad, denunciando que han localizado un perro en la avenida José Dorado Alé en un claro estado de desnutrición, los agentes se personaron en el lugar para comprobar el estado del animal, que tras realizar las indagaciones oportunas se localizó a su propietario, levantando acta de denuncia.

  • El pasado 27 de noviembre se levantó acta de retirada de un perro de la raza PITBULL, raza de perro potencialmente peligroso, que apareció abandonado en el camino de Casablanca de esta localidad.

IMG_6003-FullSizeRenderEl delegado de Seguridad Ciudadana ha declarado que “como podemos observar, son numerosas las intervenciones de la Policía Local en este ámbito, por lo que desde el Ayuntamiento de Utrera se pide participación y colaboración ciudadana”.

Adicionalmente, en estos días el Ayuntamiento está poniendo en marcha una campaña de concienciación con el reparto de bolsas para la recogida de excrementos de los animales, donde igualmente la Policía Local de Utrera colabora, entregando muestras a los vecinos durante la prestación del servicio específico relacionado con la protección de animales y la convivencia ciudadana.