0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Micaela Navarro, Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados visitó el pasado lunes Utrera para realizar un encuentro en la Casa del Pueblo, sede del PSOE utrerano, al acto acudieron acudieron militantes, simpatizantes y asociaciones feministas.

 

En el PSOE de Utrera aseguran estar “plenamente satisfechos” con el acto celebrado el pasado lunes, “por la gran afluencia de público que acudió a escuchar e intercambiar opiniones con la presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, quien también ha sido durante las últimas décadas un referente del feminismo nacional.”

950836fa-2e90-4896-94e9-284e3d0cc042.jpgPara la Agrupación Municipal socialista este encuentro revestía especial importancia por la fecha en la que se ha celebrado, con motivo del Día contra la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre). Tal como señaló el secretario general y Alcalde, José María Villalobos, “el camino hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres aún no ha concluido, la discriminación sigue existiendo en numerosos ámbitos, y los socialistas seguiremos como siempre en vanguardia de la defensa de la mujer y del feminismo”. Porque de lo que se trata es, como apuntó José María Villalobos, “de hacer que nuestra sociedad se sienta feminista, que los hombres adquieran como propios los valores que representa el feminismo con los que alcanzaremos una sociedad más justa e igualitaria”.

Los socialistas de Utrera hacen suya las palabras de su compañera Micaela Navarro, que recordó “que hemos sido los socialistas los que conseguimos hacer realidad lo que en otros momentos nos parecía imposible, los que desde los gobiernos cambiamos la vida de la gente”. Así, hay que destacar que “las leyes contra la violencia de género, de igualdad en el ámbito laboral y de no discriminación tienen el sello socialista”. Pero tampoco podemos olvidarnos del incansable trabajo de las asociaciones feministas, que han defendido los derechos de la mujer desde la Transición y a las que consideramos vitales a la hora de presentar iniciativas con las que seguir mejorando la vida de la gente.

Por último, desde el PSOE de Utrera han querido remarcar que Andalucía es la comunidad referente en materia de políticas en favor de la mujer. Tal como dijo Micaela Navarro, “mientras que antes tomábamos como ejemplo las instituciones catalanas o vascas, hoy día el verdadero referente político es Andalucía, que con el Instituto Andaluz de la Mujer y el resto de herramientas que ha dotado nuestra Presidenta Susana Díaz a nuestra comunidad, podemos estar orgullosos de que el PSOE de Andalucía se deja la piel para erradicar la principal causa de discriminación y que tanto dolor y muerte causa a nuestra sociedad”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

CERRAJERO JUANMA