13 junio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Mañana 14 de junio tendrá lugar en el Cementerio de Utrera un acto institucional de homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura.

Reunión Memoria Histórica

La Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía establece en su artículo 17 el 14 de junio de cada año como Día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura. Así, ese día todas las instituciones públicas andaluzas van a impulsar actos de reconocimiento y homenaje, con el objeto de mantener su memoria y reivindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo andaluz por sus libertades.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha declarado que “este año ha sido un gran año para la Memoria Histórica en nuestra localidad ya que hemos localizado una fosa común y se ha procedido a la toma de muestras de ADN para intentar identificar los restos”.

Por último, Campanario hace un llamamiento “a todas las asociaciones memorialistas y a todos los utreranos y las utreranas en general para celebrar un pequeño acto en memoria de las personas que dejaron su vida en nombre de la libertad”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario