Esta semana han dado comienzo a las primeras obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018-2019 que darán trabajo a 489 personas y que mejorarán notablemente algunas zonas de Utrera como la barriada de la Paz.

obra tinte

Como ya se anunciaron, las obras se concentrarán en la barriadas de la Paz, Coronación y Juan Carlos I, las calle Romero de Torres y Carlos Cano, el callejón del Capellán, los acerados de la barriada El Junquillo, en las plazas de la Gordilla, las Adelfas y Camilo José Cela y en la pista deportiva de la barriada Salesianos.


Las contrataciones se dividen en 47 contratos de oficiales de primera (90 días), 2 contratos de auxiliar administrativo (3 meses), 435 contratos de peones (25 días), 1 contrato de peón (19 días), 2 contratos de peón (15 días) y 2 contratos de peón (14 días).


De nuevo, se ha multiplicado la duración de los contratos de los peones agrícolas por dos en las contrataciones del PFOEA ya que ha sido una de las reclamaciones de los trabajadores agrícolas.

En la plaza Camilo José Cela las obras tienen por objeto la pavimentación del espacio, adecuando los accesos a personas con movilidad reducida mediante rampas y barandillas con pasamanos. Asimismo se incluye la sustitución de la red de agua y la dotación de mobiliario urbano incluyendo una pérgola para dar sombra a parte de la plaza.

En las barriadas Juan Carlos I y Coronación, se llevarán a cabo trabajos de pavimentación, abastecimiento, alcantarillado y canalizaciones. Concretamente, en Juan Carlos I se va a eliminar en la medida de los posible los desniveles existentes para mejorar la accesibilidad en los entornos de las plazas Calatrava y Bécquer y las calles Trajano, Jesús y María, Grumete H. López y San Miguel. En Coronación, cuyos trabajos corresponden a la segunda fase, las obras se centran en la pavimentación, red de saneamiento, red de agua y canalizaciones eléctricas y de telefonía.

La obras relativas a la pista deportiva de los Salesianos consisten básicamente en la pavimentación de la misma.

Igualmente se realizarán trabajos de pavimentación, abastecimiento, alcantarillado y canalizaciones en las calles Romero de Torres, Campoamor, los accesos a la barriada de la Paz. En la calle Carlos Cano las obras se limitan a la pavimentación ya que es una de las vías públicas de Utrera que quedan sin pavimentar.

En cuanto a las pedanías, en Guadalema de los Quintero se van a mejorar los acerados y el abastecimiento de las calles Carro y Azuela, Madreselva y Los Duendes; en Trajano ya se está trabajandno en la pavimentación y el abastecimiento de la calle Agua; por último, en Pinzón se pondrá en funcionamiento de la fuente situada en la plaza de los Colonos y en la pavimentación de los exteriores del edificio destinado a usos múltiples.

Para concluir, el alcalde de Utrera José María Villalobos, ha aprovechado la ocasión para recordar “que gracias a los planes de empleos, tanto municipales como de otras administraciones, miles de utreranos y utreranas han accedido a un puesto de trabajo durante un determinado periodo de tiempo”. Asimismo, “a través de esos planes de empleo hemos cambiado sustancialmente numerosas zonas y barriadas de Utrera, como el Paseo de Consolación, la nueva plaza de Pío XII, las calles Menéndez Pelayo, Catalina de Perea o la barriada El Tinte”.


A continuación puede consultar los planos de las mismas:

Calle Agua (Trajano)

Calle Romero de Torres

campoamor

Barriada Juan Carlos I

coronacion