12 marzo, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Estas actividades que organiza la Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor van destinados a los menores, son impartidos durante cuatro horas cada sábado por los técnicos y voluntarios de la asociación.

taller juega

Dentro de las diferentes líneas de trabajo que la Asociación de Mujeres de Santiago El Mayor viene desarrollando de manera habitual, uno de los apartados fundamentales son los relativos a infancia y familia.

Precisamente pensando en los menores, se ponen en marcha una serie de proyectos lúdicos-educativos, como los talleres “Juega con nosotros”, que se desarrollan durante cuatro horas, los sábados de 09:30 a 13:30, en el local de la asociación ubicado en la calle Farmacéutico Francisco Giráldez, 22.

En estos talleres, los niños disfrutan de la convivencia con el resto de compañeros y realizan actividades que pueden ir desde desayunar juntos y conocer una alimentación saludable, ver una película, o realizar manualidades, siempre con el acompañamiento de los técnicos y los voluntarios de la asociación. Se trata de que esta formación que es impartida a los más pequeños basada en la igualdad de género y otros principios fundamentales, no se identifique o se considere una continuidad de la actividad escolar, sino de que los niños utilicen los juegos como motor del aprendizaje y una herramienta fundamental para adquirir hábitos y valores que incorporen a su vida cotidiana.

La coordinadora de la asociación de Mujeres de Santiago, Inmaculada C. Aguilar, señala que “la mejor forma de romper la espiral de la pobreza intergeneracional, es la actuación educativa sobre la infancia, para cubrir las deficiencias en valores humanos y sociales que pudiera sufrir como consecuencia del medio en el que se desarrollan”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

CERRAJERO JUANMA