14 marzo, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Gran participación tanto de stands como de asistencia en la cuarta edición de las Jornadas  de Orientación Académica-Profesional de Utrera, éstas van dirigidas principalmente al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como a cualquier persona en situación de desempleo, consiste en una feria de exposiciones, en la que con sus stands, participan institutos de toda la comarca, dando a conocer sus ciclos formativos, con prácticas y facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado.

 

orientacion2Exponen también universidades, centros universitarios adscritos así como otros organismos que resultan de interés profesional como Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y el Ejército. Como novedad, participa este año la Policía Nacional. Además se instalan stands de organismos públicos y empresas privadas (Güelcom, Alaire Pilotos Drones, Formatec, etc.) y se organizan actividades como conferencias (“Mujeres en la Ciencia”, “Encuentra tu camino”, “Presentaciones de impacto” y “¿Estás preparada para ser un profesional?”), talleres (marca personal, vídeo CV, entrevistas, comunicación, etc.), mesas redondas, etc. relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento.

orientacion3

José María Villalobos visitó el evento acompañado por las Delegadas de empleo, Carmen Suárez y educación Violeta Fernández y gran número de miembros de su equipo de gobierno, asegurando que en esta cuarta edición se ha consolidado este evento, siendo “pionero en la provincia y posiblemente en Andalucia Occidental es uno de los más prestigiosos”.

Villalobos que asistió como un visitante más, se interesó por los stands que allí se encontraban orientacion4dialogando con los representantes de éstos e incluso dialogando con los estudiantes allí congregados.

Las primeras tres ediciones se han celebrado en la Plaza de Abastos, sin embargo esta edición se celebrará en la Caseta Municipal los días 13 y 14 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Puedes consultar la programación completa haciendo click aquí.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario