La Virgen de Consolación «catalana» recibirá culto en la Parroquia de San Pablo de Trajano

21/03/2018

La vuelta a su tierra de los emigrantes que en 2007 llevaron una imagen copiada de la Virgen de Consolación para la Casa de Cataluña ha hecho que la imagen también vuelva con ellos, cediendo éstos a la Hermandad de los Muchachos de Consolación dicha imagen, que la propia hermandad ha decidido ceder a la Parroquia de San Paablo de Trajano para que reciba culto en dicho templo y permanezca ya en Utrera.

virgen de consolación casa cataluña

La hermandad obrera de apostolado y penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura (Muchachos de Consolación) quiere comunicar que la Casa de Utrera en Cataluña ha cedido a esta corporación la imagen de la Virgen de Consolación que fue realizada en 2007 por Sebastián Martínez Zaya para ser llevada a dicha comunidad autónoma y rendirle culto allí.

Tras el regreso a Utrera de los promotores de aquel proyecto, han decidido que la talla también vuelva a esta ciudad para ser custodiada por nuestra entidad. A su vez, la junta de gobierno de la hermandad ha decidido ceder la imagen a la parroquia de San Pablo de la pedanía utrerana de Trajano, para que reciba culto en dicho templo.

Cuando esta imagen llegue a Trajano, está previsto que se celebre una eucaristía el próximo día 8 de abril.

Compartir

Otras noticias

×