9 julio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

En la noche de hoy dan comienzo los conciertos que bajo la denominación Noches de Julio, fueron presentados la pasada semana por el alcalde José María Villalobos y la Delegada de Fiestas Carmen Cabra, éstos tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo viernes, aumentando así un día con respecto a años anteriores en los que su duración era de cuatro días.

MauiEstos conciertos tendrán un estreno de lujo, no en vano, comienzan con la puesta en escena del espectáculo Soy una Feria de la artista utrerana Maui. Carmen Cabra ha explicado que Soy una Feria es mucho más que un concierto, “es una sorprendente puesta en escena en la que se mezcla música de calidad, humor, flamenco, danza, poesía y teatro”.

Maui (María Luisa Ramírez) nació el 27 de mayo de 1977 en Utrera . Su padre –Miguel Ramírez– es un gitano, barbero de profesión y artista de vocación. Su madre –Carmen Arjona– es paya y “ama de casa”, mujer valiente y luchadora como su hija.

La infancia y adolescencia de Maui transcurrió en “El Polígono El Tinte” de Utrera, en Maui, desde muy pequeña, se ha producido un enorme, progresivo y satisfactorio crecimiento artístico –que ella llama “milagro evolutivo”– motivado, en parte y sin duda, por la influencia de algunas personas que le rodearon, le quisieron y creyeron en ella; entre esas personas ha tenido una singular importancia Miguel Ramírez, su padre: gitano que lleva la música y el flamenco en la sangre.

IMG_4603Cuenta Maui que en su humilde casa había una habitación a la que llamaban “de la música” en la que Miguel había instalado un radicocaset comprado a otro gitano; rinconcillo musical en el que sin duda ella, desde muy pequeña, –ya con menos de cuatro años– y gracias a su padre, mamó el flamenco clásico y sus progresivas evoluciones como las protagonizadas por Raimundo Amador, Pata Negra o Kiko Veneno.

Miguel, el padre de Maui era primo hermano de Miguel Vargas Ramírez “BAMBINO”, inolvidable referente de lo que podríamos calificar como el flamenco-festero; “torbellino de ritmo y de emoción” que falleció en 1999″… “Los dos Migueles” no eran solo primos, sino que además el padre de Maui tocaba la guitarra con Bambino y era uno de los compositores que le hizo algunas de las canciones que le hicieron popular y famoso.

Por todo esto, no podemos perdernos el concierto de esta noche,  que nuestra paisana nos hará disfrutar de su arte y de su Magia en un lugar emblemático y “mágico” como ella mismo catalogo en la presentación a la plaza de Gibaxa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario