15 mayo, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

En los próximos días se procederá a la retirada de las vallas de la calle Garrochistas de Bailén que permitirá la comunicación del Naranjal del Castillo con la zona del Parque del V Centenario.

 calle cerrada en naranjal castillo

El parón de la construcción provocó que algunas barriadas de Utrera quedasen a medio construir, precisamente el estallido llegó en el momento de mayor expansión de la ciudad de Utrera. Eso provocó, que barriadas como el Naranjal del Castillo dejas en numerosos solares sin construir y vías públicas sin recepcionar.

La falta de recepción del Naranjal del Castillo ha provocado que quedase incomunicado estos años con la que debería ser una de sus salidas principales, es decir, con la Ronda Norte y con los Ruedos de Consolación. Desde entonces, han sido numerosas las quejas por parte de sus vecinos y vecinas que desde que viven en el Naranjal del Castillo han reclamado insistentemente la aceleración de los trámites para poder abrir esas calles y poder así normalizar su vida. Se trata exactamente de la Garrochistas de Bailén.

El Ayuntamiento de Utrera lleva trabajando arduamente desde 2015 para conseguir la recepción. En ese sentido, en la mañana del pasado viernes se aprobó en la Junta de Gobierno Local la suscripción del acta de recepción y el requerimiento a la promotora para que proceda a la retirada del cerramiento y los elementos de balizamiento colocados en los inicios de los viales, así como todo material sobrante de la urbanización. De esta forma, en los próximos días se procederá a la retirada del vallado de la calle Garrochistas de Bailén que impide la comunicación entre las barriadas Naranjal del Castillo con el Parque del V Centenario.

Asimismo, se requiere a la promotora la ejecución de las partidas de obras pendientes de ejecutar, debiendo delimitar la zona de actuación, mediante vallado metálico firmemente fijado al pavimento de aquellas zonas de la urbanización que se encuentran recepcionadas. Dichas obras, que serán ejecutadas por la promotora, se refieren al movimiento de tierras, red de alumbrado público, pavimentación, señalización, mobiliario, jardinería, juegos infantiles, etc.

José María Villalobos, alcalde utrerano, ha indicado que “este trabajo ha sido una de nuestra prioridades en materia de desarrollo urbanístico. Asimismo, ha dejado claro que “desde el primer momento hemos cuidado el patrimonio de los utreranos y hemos llegado a un acuerdo para recepcionar la barriada en el que la constructora se compromete a realizar los trabajos que le corresponde y hemos vuelto a solucionar un problema heredado”. De esta forma, Villalobos se “congratula de que esté muy próximo el cumplimiento de un compromiso que tenía con los vecinos y las vecinas de la barriada el Naranjal del Castillo”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario