9 enero, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Tras la misa matinal tuvo lugar el pasado domingo día 7 del presente mes de enero el descubrimiento de la restauración de la Puerta del Sol de la Parroquia de Santa María que se ha estado realizando durante los últimos meses en nuestra localidad.

thumbnail_file1A la retirada de los toldos que dejara al descubierto la maravillosa restauración de esta puerta de la Parroquia utrerana asistió el alcalde de Utrera, José María Villalobos, en representación del Ayuntamiento utrerano  colaborador de dicha obra con un convenio que se firmó el pasado 28 de octubre  junto al párroco de Santa María de la Mesa para la restauración de la conocida como Puerta del Sol. A cambio, la iglesia deberá facilitar las visitas al templo y el desarrollo de actividades culturales en el mismo, asistió además el párroco D. Joaquín Reina y el Técnico de la empresa encargada de las obras Fernando Pozo.

foto puerta del solDicho convenio  suscribe la“cooperación entre las partes que intervienen para acometer pequeñas actuaciones de restauración en el mencionado templo de Santa María de la Mesa, así como garantizar la apertura al público, mostrar y difundir los valores culturales y artístico del edificio”, siendo ésta en principio, de 30.000 €. aunque la aparición de nuevos vestigios arquitectónicos hizo que ésta se prorrogara, con esta ampliación se contempla finalizar la restauración de la Puerta del Sol y abordar la restauración de la Puerta de la Sombra. 

 


La finalización de la Puerta del Sol se ha demorado por la aparición de significativos vestigios arqueológicos


 

 

file2Esto, no solo ha provocado una mayor duración de las obras, sino también un incremento sobre lo presupuestado.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha declarado que ” “estamos muy satisfechos con la puesta en valor de la Parroquia de Santa María y vamos a seguir colaborando activamente para seguir con nuestra obligación de conservar el patrimonio y potenciar el Turismo”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario