13 junio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

A lo largo de la semana pasada la Policía Local de Utrera ha puesto en marcha, en Utrera, una nueva campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de droga en conductores, en cumplimiento de la programación conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control. Los resultados de dicha campaña son: 

  • DGTNoventa y tres vehículos controlados, comprobando que portaran toda la documentación en vigor y que tenían permiso de conducción de su clase en vigor.

 

  • Tres conductores que arrojan resultado positivo siendo sancionados con infracción administrativa muy grave al reglamento de circulación por: Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida, no sobrepasando los 0,50 mg/l (infracción del art. 20.1 RGCir).

 

  • Un conductor que arroja resultado positivo siendo imputado delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro (ilícito del art. 379.2 CP), en calidad de investigado no detenido, remitiendo atestado al Juzgado de Instrucción nº 3 de Utrera, tramitándolo las diligencias por procedimiento de juicio rápido por delito.

 

  • Policia-localUn conductor que arroja resultado positivo (en anfetamina y THC) en el test indiciario de detección de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas siendo sancionados con infracción administrativa muy grave al reglamento de circulación por: Conducir un vehículo o bicicleta habiendo ingerido o incorporado a su organismo estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas (infracción del art. 27.1 RGCir).

 

  • Un conductor, menor de edad, que carece de permiso clase AM para conducir un ciclomotor siendo informado que comete delito contra la seguridad vial por: conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción (ilícito del art. 384 inciso segundo del CP), en calidad de investigado no detenido, y al ser menor de edad se pone en custodia de los tutores legales remitiendo las diligencias a Fiscalía de Menores de Sevilla.

 

  • Dos conductores que circulan sin tener la ITV en vigor, siendo sancionados con una infracción grave por: No haber presentado a la inspección técnica periódica, en el plazo debido, el vehículo reseñado (art. 10.1 RGVEH)
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario