El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acoge el próximo 15 marzo esta obra del italiano Giacomo Puccini a cargo de la compañía española Opera 2001. Esta ópera de 3 actos se representará en italiano con sobretítulos en español y cuenta con un amplio elenco de artistas nacionales e internacionales que nos contará una historia ambientada a principios del siglo XX en Japón.

opera butterfly

Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan.

Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe.

La producción de ‘Madama Butterfly’ de la compañía Ópera 2001 reúne a un gran elenco de cantantes y actores encabezados por las soprano coreana Yiu Kyoung y la japonesa Hiroko Morita, los tenores españoles Eduardo Sandoval y David Baños, la mezzo-soprano china Jiujie Jin, el barítono italiano Giulio Boschetti, y los Coros de Hirosaki (Japón) con dirección de Yuko Otami. La dirección musical corre a cargo del eslovaco Martin Mázik, la dirección escénica recae sobre la italiana Roberta Mattelli y la escenorafía en el también transalpino Alfreso Troisi.

OPERA 2001, UNA COMPAÑÍA ESPAÑOLA CON CASI 30 AÑOS DE CARRERA

OPERA 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainzcomo prolongación de la compañía matriz en París. La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de OPERA 2001.

Siempre a la búsqueda de los mejores cantantes, OPERA 2001 es consciente que sólo la calidad puede seducir a los espectadores. Por eso cuida cada detalle para que cualquier representación en cualquier teatro sea única, convirtiendo al público en nuestra mejor publicidad. Con la experiencia y la calidad adquiridas, OPERA 2001 tiene el orgullo de contar con más de un millón y medio de espectadores.

Las entradas pueden adquirirse los miércoles, jueves y viernes en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 18:00 a 21:00 horas o a través de este enlace.