7 diciembre, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

José María Villalobos, junto a la Delegada de Fiestas Carmen Cabra, y el responsable de la empresa adjudicataria del alumbrado realizó el encendido oficial del alumbrado navideño que nos acompañará hasta el próximo 6 de enero en nuestra localidad, ampliando las zonas alumbradas, teniendo en cuenta las zonas comerciales con las que cuenta Utrera y compuesta por más de 600.000 bombillas.

IMG_1879

Así lo ha anunciado en la tarde de hoy José María Villalobos en la prueba del alumbrado navideño, que ha tenido lugar  en la Plaza del Altozano utrerano, explicando que este año se ha aumentado el número de calles que contará con iluminación navideña, “más de 600.000 puntos de luz que nos van a acompañar desde hoy hasta el día 6 de enero”, comentaba el alcalde quién no ha querido perder la oportunidad de felicitar, “aunque aún sea pronto”,  las fiestas a todos los utreranos y utreranas y animarles a “que disfruten de todas las actividades que desde el ayuntamiento se están programando para estas fiestas tan entrañables”, pasando la palabra a Carmen Cabra para que fuese descubriendo las novedades que para este año se han preparado con motivo de estas fiestas, a las que ayer se daba pistoletazo de salida, y anunciando que además de los lugares habituales, se amplian las calles en los que habrá iluminación navideña este año, sobre todo “teniendo en cuenta las zonas comerciales de nuestra localidad”, Carmen Cabra explicó que se amplia por la zona de Blas Infante anunciando también una pequeña sorpresa  en la Plaza donde se encuentra el Monumento a las fabricantas, donde se ha instalado un parque con atracciones infantiles “a precios módicos“.

descarga (4)descargaEl emplazamiento del tradicional árbol de Navidad será el mismo del pasado año pero aumentando su altura hasta los 20 metros, además para poner en valor esta nueva plaza, el tradicional, también, mercadillo navideño que el pasado año se colocara en la Plaza de la Constitución, se ha trasladado también a la Plaza de Pio XII con gran aceptación entre los utreranos, quedando la bola navideña en la Plaza de la Constitución.

Luminosidad en nuestras calles con motivo de estas entrañables fiestas que tienen su pistoletazo de descarga (2)salida tradicionalmente en el Puente de la Inmaculada, en el cual nos encontramos inmersos en estos momentos, las luces y los diferentes belenes que año tras año realizan las diferentes asociaciones cristianas de nuestra localidad dan colorido a estas fiestas en Utrera, belenes como el que el pasado domingo inaugurara la Hermandad de los Estudiantes, el que se inaugurara también en la noche de ayer en el Castillo de Utrera, realizado por la Asociación utrerana de belenistas, culminando con el que se inaugurará el próximo sábado por la Hermandad de la Quinta AngustiaBelén viviente en el Castillo de Utrera. 

Con las 11 proyecciones del mapping en la Casa Surga, unido al que tendrá lugar en la Plaza de Gibaxa, como principal atractivo de las actividades navideñas, son muchas las actividades que se celebrarán durante estos días en nuestra localidad:

  • Alumbrado: El inicio del alumbrado que tuvo lugar ayer miércoles 5, previamente se había iniciado una dulce actividescarga (5)da, con una merienda multitudinaria a las puertas del consistorio, con el utrerano Roscón de reyes, uUna vez más, se ha intentado llegar al máximo de calles comerciales con el objeto de crear un ambiente lo más navideño y propicio paras compras.

 

  • Mapping en la Casa Surga.

 

  • Mapping en el Ayuntamiento.

 

IMG_1907

 

  • Belén artístico 2018 de Utrera: del 6 de diciembre al 5 de enero en el Castillo de Utrera. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos en Horario: 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.  Cerrando los días 24,25, 31 de diciembre y 1 de enero. Organiza: Asociación Belenistas de Utrera El Nacimiento.

 

  • Jugando en Familia con Juegos de Mesa:  en la Biblioteca Municipal. Horario: 11:00 a 20:00 horas. Los asistentes podrán jugar a más de 100 juegos de mesa. Organiza: Delegación de Juventud.

 

  • Belén viviente: 8, 9, 15 y 16de diciembre en el Castillo de Utrera. Horario de 16:30 a 21:00  horas. Organiza: Hermandad de la Quinta Angustia.

 

  • IMG_1795Coros navideños y vi llancicos en la Plaza de Gibaxa: del 11 al 13 y del 18 al 21 de diciembre. A partir de las 18:00 horas.

 

  • II San Silvestre Navideña: 31 de diciembre a las 12:00 horas. Marcha no competitiva, con salida y llegada en la Plaza del Altozano. Inscripciones: Deporteando, calle Las Mujeres, 8. Organiza: Delegación de Deporte.

 

  • Fin de Año: 31 de diciembre a partir de las 22:30. Recibe el Año Nuevo con animación y conciertos en la Plaza de Gibaxa. Reparto de descarga (3)bolsas de cotillón y uvas en la Plaza de Gibaxa. Actuarán Los Centellas y DJ Fermín Vaquero.

 

  • Recepción y entrega de llaves al Heraldo Real de SS.MM. Los Reyes Magos: 4 de enero a partir de las 18:30. Salida desde la Plaza Maestro Milla.
  • Cabalgata de los Reyes Magos: 5 de enero a partir de las 17:30 horas. Salida desde la Caseta Municipal
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

CERRAJERO JUANMA