Utrera acoge este sábado una jornada, educativa y festiva, en el pabellón polideportivo Pepe Álvarez, dedicada a sensibilizar a la ciudadanía de Utrera en general sobre los menores en riesgo de exclusión social, migrantes y refugiados.

La-infancia-de-aquí-y-alláLa infancia de aquí y de allí es una jornada de sensibilización y acercamiento a la realidad de la infancia. Sandra Gómez, delegada de Solidaridad Internacional, indica que tiene como objetivo “informar sobre los principales desafíos que les afectan y estimular a la ciudadanía de Utrera al acercamiento y participación en posibles acciones que vayan en aras de su mejora”.

Esta jornada se articula en diversas actividades. Algunas informativas y reflexivas como ponencia, mesa-coloquio y debates, donde se tratarán temas concretos de los menores y propuestas de mejora. Como complemento se mostrará parte de la exposición fotográfica “Sevillan@s Divers@s”.

Otras actividades tendrán un mercado carácter lúdico, donde los participantes serán los menores y los asistentes. Competiciones de fútbol, pasarela infantil de carnaval, recreaciones históricas, juegos interactivos, etc., formarán parte de la jornada que estará dinamizada por la mascota Convi y su compañera Valentina.

La jornada contará con la barra solidaria “todos somos Sultana”. La jornada La infancia de aquí y allí está promovida por la Fundación Sevilla Acoge, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.