15 mayo, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Tras la misa de romeros celebrada en la mañana de hoy en la Parroquia de San José, la Hermandad del Rocío de Utrera ha iniciado su marcha hacia la aldea almonteña, para realizar su presentación, el sábado, ante la Blanca Paloma, la Hermandad utrerana ha realizado la tradicional visita al Ayuntamiento utrerano, donde ha recibido de manos del alcalde de Utrera, José María Villalobos, la bandera de la ciudad.

Antonio Ordóñez, hermana mayor de la hermandad utrerana ha recibido de manos del Villalobos dicha bandera así como el deseo del primer edil de la realización de un buen camino hacia la aldea almonteña.

IMG_5272

Tras la visita a la Casa Consistorial la hermandad se ha dirigido hacia la Plaza del Altozano, siendo también recibidos por la Hermandad de la Veracruz en su capilla, para dirigirse a la salida de nuestra localidad, no sin antes, rendir visita a la Hermandad de la Virgen de Fátima, donde una y otra Junta de Gobierno han rezado ante la titular en la Capilla de las Veredillas.

La Hermandad utrerana comienza su andadura como Agrupación rociera constituida por unas familias utreranas. En 1981 se constituye una gestora pero no es hasta 1983 en la que quedó formalizada. Solicitaron la aprobación de sus estatutos y fue erigida como Hdad. el 11 de febrero de 1986. La casa de Hdad. se inaugura en diciembre de 2001. La infanta Elena de Borbón es Camarera de Honor de la Hdad.

Es la número 68 de las hermandades filiales y fue apadrinada por la hermandad de la vecina localidad de Los Palacios el 10 de Noviembre de 2013, el simpecado de Utrera es bordado en hilos de oro sobre terciopelo verde en los talleres de los sucesores de Esperanza Elena Caro, se estrenó, aún sin terminar, en la romería de 1986.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario