0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir (“Los Gitanos”), consagrará durante los próximos días de Cuaresma, como establecen sus Reglas, Solemnes Cultos en Honor, Homenaje y Gloria de su Venerado Titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en su sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Utrera.

cristo buena muerte 18Del miércoles 14 al sábado 17 de marzo, la corporación gitana celebrará el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: previo rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y conclusión en Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre, N.H.D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Párroco de San Pablo de Trajano, Pinzón y El Trobal y Vicario de las parroquias de San Juan Bautista y San Roque de Las Cabezas de San Juan.

El tercer día del Triduo, viernes 16 de marzo, tendrá lugar la imposición de medallas de los nuevos hermanos.

El sábado 17 de marzo a las 20:00h tendrá lugar la Función Principal de Instituto que la Hermandad dedica a su Titular, que será presidida por el Rvdo. Padre, N.H.D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, y que contará con las intervenciones musicales del “Coro Siarum” de Utrera.

Las intenciones del Triduo se aplicarán por la Congregación de las Hermanas Carmelitas de Utrera, especialmente por el alma de Sor María Pilar (d.e.p.), recientemente fallecida (miércoles 14); por las intenciones de los miembros de la Comunidad Salesiana, especialmente por los que forman la Obra de Utrera, muy ligada a nuestra Hermandad, y muy especialmente por el alma de dos de sus miembros que fallecieron en fechas recientes como son D. Antonio Jesús Rodríguez de Rojas y D. Jesús Borrego Arruz, (d.e.p.) (jueves 15); por los costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (viernes 16), estando dedicada la Función Principal por la camarera del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Doña Isabel Sánchez Morón.

Para finalizar los Cultos, durante todo el domingo 18 de marzo, a excepción de las horas de Misa, estará expuesto Nuestro Titular en devoto besapiés, que finalizará minutos antes de su Entronización al paso de salida, que tendrá lugar a las 21:00h, que contará con la intervención de alumnos de la Escuela de Saetas “Ciudad de Utrera”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

CERRAJERO JUANMA