19 febrero, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

¡La Copa COVAP vuelve a Utrera! La iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) sigue su curso hacia la gran final, aunque antes hará una parada en la localidad sevillana, que ya ha visto podido acoger anteriores ediciones. El próximo domingo, 24 de febrero, el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez será el encargado de albergar a los jugadores y jugadoras de los equipos sevillanos de fútbol y baloncesto que lucharán por conseguir la primera posición en sus respectivas competiciones.


En esta sede provincial de Sevilla se espera una asistencia de más de mil personas entre participantes y familiares


 

Como de costumbre, la deportividad y la calidad de futuros profesionales se darán cita sobre el terreno de juego y el parqué, donde tampoco faltará el papel de los entrenadores y el ánimo de los familiares, que formarán parte de este proyecto para fomentar hábitos de vida saludables. Los participantes serán instruidos en las consecuencias negativas que conlleva el bullying, mientras que los padres aprenderán a identificar los mitos más comunes en la alimentación.

Como es ya una tradición, unos días antes de cada sede provincial se lleva a cabo la firma del acuerdo de realización en cada municipio. En esta ocasión asistieron el pasado viernes Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos; Juan Muñoz, responsable de ventas del área Sur y Canarias de COVAP; Antonio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrera; José María Villalobos, alcalde del Ayuntamiento de Utrera; Aníbal Méndez, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla; y Marcelo Fernández-Nieto, responsable del área deportiva de Jofran Eventos.

copa covap

(De izquierda a derecha): Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos; Juan Muñoz, responsable de ventas del área Sur y Canarias de COVAP; Antonio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrera; José María Villalobos, alcalde del Ayuntamiento de Utrera; Aníbal Méndez, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla; y Marcelo Fernández-Nieto, responsable del área deportiva de Jofran Eventos.

Los equipos seleccionados para disputar la fase provincial de Sevilla de la séptima Copa COVAP están convocados a las 08:30 horas para recoger sus equipaciones oficiales y comenzar las rondas de partidos. Al igual que en otras sedes, un equipo de profesionales llevará a cabo durante la mañana una serie de charlas educativas. De esta manera, una nutricionista mostrará a los padres y madres de los participantes los mitos y verdades que hay en la alimentación, lo que les servirá para ayudar a sus hijos a mantener una dieta sana y equilibrada, con el objetivo de que la familia completa comprenda la importancia que posee la alimentación sana en estas edades tempranas. 


El bullying será una de las temáticas principales de esta séptima edición de la Copa COVAP


Por otro lado, una psicóloga explicará a los niños qué es el bullying y les ayudará a identificarlo para poder evitar este problema social. Además, otra de las temáticas que será referencia en esta sede es el deporte como herramienta para mejorar el bienestar psicológico y eliminar los problemas sociales en la infancia, por lo que se ofrecerán muchas claves para mejorar el estado anímico de los más pequeños.

Se espera una gran jornada en la que las instalaciones deportivas del municipio de Utrera acogerán el área ‘¡Muévete con COVAP!’, donde familiares y participantes podrán disfrutar de bailes, juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y más propuestas lúdicas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario