0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×
MUY ANTIGUA HERMANDAD Y ARCHICOFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SANTA VERA-CRUZ, NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA, PURÍSIMA INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN SEBASTIÁN, SANTO ENTIERRO DEL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y EN SOLEDAD.
IGLESIA DE SAN FRANCISCO

 

 
TRES PASOS: Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, se atribuye al escultor Pedro Roldán. Las figuras que acompañan son de Castillo Lastrucci del año 1926, el Santísimo Cristo Yacente es una talla actual realizada por el escultor Manuel Martín Nieto, en el año 2002, en urna de plata, nácar y carey; y Ntra. Sra. de los Dolores en Soledad, con palio, saya y manto negros.

virgen de los doloresveracruz (1)ENTIERROSus nazarenos visten túnica y capa negra y antifaz negro.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Veracruz” de Utrera, tras el paso de misterio y Asociación Musical La Algaba , tras el paso de palio, la urna no lleva música.
Como estrenos para este Viernes Santo la Hermandad no los anuncia.
ITINERARIO Y HORAS. Salida (18.45 horas) – Virgen de Consolación – Cervantes – Pío XII – Sacramento – Preciosa – Menéndez Pelayo – Padre Miguel Román – parroquia de Santa María (19.45 horas) – Porche de Santa María – Rodrigo Caro – La Plaza – Perafán de Rivera – Plaza del Altozano – Plaza de la Constitución – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento (21.00 horas) – Álvarez Quintero – La Fuente Vieja – Carrera Oficial (21.50 horas) – Recogida (22.30 horas).
DATO ANECDÓTICO: Como ya adelantara ayer Utreraaldia.com en el momento de conocerse la suspensión de la salida de esta Hermandad con el misterio de Jesús Atado a la Columna y María Santisima de los Dolores, en el día de hoy la Hermandad realizará, si el tiempo no lo impide, la salida con sus tres pasos, para lo que será apoyado por una cuadrilla proveniente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. de las Veredas, que aportará también la labor de sus dos capataces titulares, tanto del Amor como de Ntra. Sra. de las Veredas, Antonio Javier Ruiz Fuentes y José María Rivera, así como los acólitos y enseres necesarias para la salida procesional de la tarde de hoy.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario