9 enero, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

Los jóvenes socialistas de Utrera consideran grandes noticias para los jóvenes las medidas tomadas por Pedro Sánchez y su gobierno en el inicio de este año como son la subida del salario mínimo y las cotizaciones para los becarios en prácticas

juventudes socialistas 2Desde Juventudes Socialistas de Utrera ponen en valor estas dos medidas progresistas del gobierno de Pedro Sánchez que benefician directamente a toda la juventud.

Recientemente ha sido aprobada la mayor subida del salario mínimo interprofesional (SMI) desde 1977; alcanzando los 900 euros “gracias al esfuerzo del Gobierno socialista para sacarnos de la precariedad laboral y el atraso al que conllevaron las políticas de recortes del Partido Popular” aseguran desde JSA de Utrera. Además, prosiguen los jóvenes socialistas “de acercarnos a la media europea, la subida del SMI tiene como principales beneficiarios a los jóvenes, ya que somos las principales víctimas de la precariedad laboral. Es por ello que los jóvenes socialistas utreranos queremos poner en valor esta política que favorece a la mayoría y darla a conocer a la juventud utrerana”.

Por otra parte, desde JSA-Utrera también quieren destacar la reforma que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez para los becarios. Así, los estudiantes de grado, máster y FP media y superior que realicen prácticas curriculares o extracurriculares podrán cotizar a la Seguridad Social, al margen de que cobren o no por realizar su trabajo. Es, para JSA de Utrera “otro paso más en la ampliación de derechos laborales y económicos para la juventud, que no hay que olvidar ha sido uno de los sectores más castigados por los recortes. En Utrera serán cientos los jóvenes universitarios y de ciclos que se beneficiarán de esta medida en su etapa final de estudio”.

Para JSA-Utrera es “indudable que cuando hay un presidente socialista en La Moncloa se abre una etapa de ampliación de derechos y de progreso social. Con estas políticas y otras muchas que se han desarrollado en estos 7 meses de gobierno consideramos que la justicia social, la igualdad y el fortalecimiento de derechos son una meta cada vez más cercana”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

CERRAJERO JUANMA