Juntos por Utrera culpabiliza a Villalobos de las inundaciones de Pinzón

19/09/2018

  • La nueva marca del extinto Partido Andalucista, «Juntos x Utrera” acusa al vicepresidente del Huesna y alcalde de Utrera de dejadez e incompetencia

inundaciones pinzon

Según los dirigentes de esta nueva composición política, el pasado viernes, 14 de septiembre, los vecinos de la pedanía utrerana de Pinzón vieron como el agua llegaba hasta las puertas de sus viviendas como consecuencia de la lluvia que descargó apenas 20 litros de agua por metro cuadrado.

La localización de Pinzón, según explican en comunicado de prensa, en las cercanías de las Marismas del Guadalquivir, obliga al bombeo de las aguas tanto residuales como de lluvia. Aunque no era de competencia municipal, el ayuntamiento de Utrera durante los gobiernos del PA invirtió casi 500.000 euros en la adquisición de dos bombas de gran potencia más otra tercera más pequeña y un generador que permitiera el bombeo en caso de faltar la electricidad. El mantenimiento de toda instalación es obligación de Aguas del Huesna.

La lluvia comenzó, prosiguen los andalucistas, sobre las 19:45 h. y sobre las 20:15 h. se fue el suministro eléctrico. Avisado el Huesna, los operarios tardaron 45 minutos en llegar a Pinzón y, como consecuencia de la falta de mantenimiento, el generador se paraba continuamente hasta el punto de llegar a agotar la batería. Gracias a la colaboración ciudadana un vecino puso a disposición de los operarios la batería de su propio coche. Operarios que comprobaron con desesperación que el citado generador sólo era capaz de poner en funcionamiento la bomba pequeña. Un completo desastre porque el suministro eléctrico no volvió a restablecerse hasta las 12 del mediodía siguiente, con el consiguiente desazón y peligro para las viviendas de Pinzón. Lo que puede comprobarse en la fotografía adjunta.

Desde “Juntos x Utrera” señalan  «al vicepresidente del Huesna y alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) de la más absoluta dejadez e incompetencia. Su responsabilidad es doble por ser alcalde y vicepresidente del Huesna. Si las barriadas de Utrera presentan un estado de mantenimiento lamentable, las pedanías no están mejor atendidas», aseguran.

Desde “Juntos x Utrera” «suponemos que el alcalde de Utrera, José M.ª Villalobos, no ostentará el cargo de vicepresidente del Huesna sólo como una excusa para cobrar a fin de mes, sino que también llevará aparejado la obligación de mantener el correcto funcionamiento y mantenimiento de algo tan sensible como el grupo de bombeo de la Pedanía de Pinzón, especialmente cuando la temporada de lluvias está a punto de empezar».

Compartir

Otras noticias

×