Juntos por Utrera critica que Villalobos cumpla su promesa y elimine la zona azul en C/ Molares

19/02/2019

El pasado viernes el equipo de gobierno procedió a aprobar en Junta de Gobierno Local la supresión de la zona azul en la calle Molares, tal y como había prometido en campaña electoral, siendo esta decisión muy criticada por el Partido andalucista, bajo las siglas de su nueva formación Juntos por Utrera, asegurando que «tanto vecinos como comerciantes de la zona le habían solicitado en muchas ocasiones que no retirará este servicio».

zona azul calle molares

Desde Juntos por Utrera aseguran que la decisión de suprimir la zona azul de la calle Molares, como así había prometido en campaña electoral es un «capricho» de Villalobos.

El candidato a la alcaldía por Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, dice haberse reunido con los comerciantes de la calle Molares que le transmitieron sus temores de que esta decisión afecte a sus negocios y asegura que la supresión de la zona azul “solo responde a una campaña orquestada por el PSOE previa a las elecciones de 2015, cuya única justificación era hacer ruido y salir a la calle para vender un rechazo al gobierno de entonces que realmente no existía”.

Tras el cumplimiento de esta promesa electoral por parte de Villalobos, Jiménez aduce otros motivos para dicha supresión asegurando que los propios comerciantes presentaron una campaña de firmas en su contra.

Añade Jiménez que “la inmensa mayoría de los vecinos del barrio y esta Asociación -en su representación- puede constatar que durante los 8 años de aplicación, la zona ORA de la calle Molares ha cumplido satisfactoriamente con el objeto para el que fue creado sin que existan razones para eliminarla. El acuerdo no plantea beneficios de ninguna clase para el barrio y, por el contrario, conlleva graves perjuicios de difícil o imposible reparación”.

A juicio de Juntos x Utrera, el informe del Técnico de la Delegación de Comercio resulta bastante contundente al señalar que “en la calle Molares se dan las condiciones para ser considerada una zona comercial próxima al centro de la ciudad. Por lo que la pérdida de estas condiciones, ponen en riesgo la competitividad comercial de dicha área urbana”. Recordando que la oferta comercial es variada contando con establecimientos de moda textil, joyería, bazar, hostelería, salud y belleza, farmacia, floristería, prensa, alimentación, etc. y que desde aproximadamente 2011 la facilidad de estacionamiento que supuso la implantación de la zona azul “ha provocado un impacto directo en los comercios del área al ser una zona de estacionamiento rotatorio”.

En definitiva, desde Juntos x Utrera denuncian, lo que califican como  una nueva “salida de tono de un alcalde que no tiene claro lo que significa gobernar para una población, que no tiene en cuenta el interés general de los ciudadanos y que lleva cuatro años gobernando a base de titulares, sin proyecto y sin ofrecer alternativas ni proyectos serios para el progreso de Utrera”

 

Compartir

Otras noticias

×