11 junio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×
  • Los jóvenes socialistas “valoramos profundamente que el Gobierno progresista implante medidas como ésta que garantizan la igualdad de oportunidades”
  • Según la juventud socialista esta medida de  izquierdas era una reivindicación que ellos venían pidiendo desde tiempos del anterior gobierno PA-PP

becatransporte1

En JSA-Utrera “nos sentimos satisfechos por el nuevo programa de ayudas para jóvenes estudiantes de Utrera que acaba de anunciar en el día de hoy nuestro Alcalde José María Villalobos. También nos gustaría poner en valor el enorme trabajo realizado por la Delegada de Educación, Violeta Fernández, quien contando con unos recursos económicos limitados ha conseguido que por primera vez el Ayuntamiento preste un servicio de becas para garantizar el acceso a la educación y lograr que la situación socioeconómica no sea un impedimento que merme la igualdad de oportunidades”. 

Esta medida de izquierdas era una reivindicación de los jóvenes socialistas utreranos desde tiempos del anterior gobierno PA-PP, si bien entonces, aseguran desde JSA-Utrera “nuestras demandas fueron ignoradas y fue José María Villalobos como candidato en 2015 quien asumió esta demanda que hoy nos enorgullecemos de ver implantada. Porque hay que recordar que son cientos los jóvenes de Utrera que a diario se desplazan a Sevilla, Dos Hermanas y otras poblaciones para cursar estudios universitarios o de ciclos formativos; y gracias a esta beca municipal se dará una ayuda económica de 300 euros a cada uno de los futuros 200 beneficiarios. Así, esta beca se constituye como un complemento a otras becas del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía que en muchas ocasiones no llegan a cubrir todos los gastos de desplazamientos”. 

Desde JSA-Utrera quieren informar a la juventud utrerana de que el plazo de solicitud para estas becas (por el curso 2017/18 que acaba de concluir) “comienza el día 2 de julio hasta el 13 del mismo mes”.

Por último, desde la agrupación de jóvenes socialistas  “desea suerte a los jóvenes de bachillerato que esta semana se examinan de selectividad y espera que todos puedan conseguir la titulación universitaria a la que aspiran”. 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario