0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

  • Mediante un reparto de boletines, que también ha tenido lugar en el resto de colegios de Utrera, se ha informado a los ciudadanos de las nuevas medidas de progreso puestas en marcha por el PSOE de Andalucía.

precampaña psoe

En torno al mediodía de ayer, la agrupación socialista de Utrera, llevó a cabo un acto informativo en los distintos colegios públicos de nuestra localidad. Concretamente en el que se produjo en el Colegio Álvarez Quintero, estuvo presente el alcalde de Utrera y Secretario Local del partido, José María Villalobos, que estuvo acompañado por la concejal y delegada de educación Violeta Fernández, y por el candidato para el Parlamento andaluz, Fernando Alcaide, en dicho acto, comparecieron los tres ante los medios locales y repartieron los boletines “+Educación” para dar a conocer las principales medidas llevadas a cabo por el PSOE de Andalucía durante la presente legislatura. Para los socialistas utreranos es “motivo de orgullo que la secretaria general del PSOE de Andalucía y Presidenta de la Junta, Susana Díaz, siga apostando por dotar de más medios al sistema público educativo en todos sus niveles; implementando nuevas políticas públicas que garantizan la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación”, como explicó Villalobos ante los medios allí congregados.

villaobos


José Mª Villalobos: “Hasta 5000 euros han ahorrado, las familias andaluzas, gracias a la gratuidad de los libros de textos y transporte, en la comunidad donde más docentes hay, con más de 100.000 profesionales que garantizan una educación de calidad”


 

En palabras del secretario general y Alcalde, José María Villalobos, “las propuestas socialistas en materia educativa son hechos constatados de los que los andaluces y andaluzas se benefician”, en este sentido José María Villalobos destaca la bonificación del 99% de las matrículas universitarias, “logrando que nadie tenga que dejar sus estudios por razones económicas y premiando el esfuerzo y el talento”. Por otro lado, también cabe destacar, según los socialistas, el esfuerzo de la Junta con la educación infantil, ya que “en estos cuatro años se ha pasado de 360 escuelas a 518, con más de 30.000 plazas ofertadas”.

villalobos2Desde el PSOE de Utrera también han querido destacar “el aumento de servicios ofertados por el sistema público de educación, como las aulas matinales que siguen creciendo en toda Andalucía; los comedores que este año darán servicio a más de 190.000 alumnos; y el aumento de centros bilingües, tan necesarios en un mundo globalizado y con un mercado cada día más competitivo, que este año han alcanzado la cifra de 1469 centros por toda nuestra tierra”.

José María Villalobos ha querido también destacar el ahorro de las familias andaluzas en cada curso escolar. “Hasta 5000 euros han ahorrado gracias a la gratuidad de los libros de textos y transporte, en la comunidad donde más docentes hay, con más de 100.000 profesionales que garantizan una educación de calidad”.

Por último, el candidato al Parlamento andaluz para próximas elecciones, Fernando Alcaide,  ha reiterado “el compromiso del PSOE-A con la Educación Pública, un partido que en estos momentos de precampaña sigue ofreciendo propuestas que benefician a la mayoría, el único partido con experiencia y que verdaderamente habla de los problemas de los andaluces”. En este sentido, “mientras otros partidos intentan embarrar y hacer juego sucio, los socialistas seguimos trabajando para mejorar la vida de los andaluces”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

CERRAJERO JUANMA