Izquierda Unida se suma al apoyo al equipo de Gobierno en las obras del Paseo y acusa al PA de «oportunismo político»

7/02/2018

Paseo Consolación Nuevo«La realidad de los olmos del Paseo de Consolación«, según los dirigentes de esta coalición política, «es sobradamente conocida por todos los utreranos con un mínimo de objetividad y espíritu crítico». «Todos«, prosigue la nota enviada a los medios por IU, «a excepción de los concejales del PA, quienes ahora, con el apoyo de Carmela López y María Dolores Pascual, quieren hacer del Paseo de Consolación emblema de la Utrera que tan nefastamente gobernaron durante más de una década». «Por eso», desde IU Utrera, «queremos en primer lugar apoyar la labor realizada por el concejal Carlos Guirao al frente de la Delegación de Parques y Jardines, a la par que repetimos por enésima vez los motivos que han llevado a la sustitución del arbolado del Parque de Consolación».

Fotografía Paseo Nuevo«Los árboles del Paseo de Consolación están en un estado deplorable», aseguran desde IU Utrera, «No hay posibilidad para la duda, el debate o la crítica. Quienes buscan la controversia hacen bajo un prisma puramente político, dañino y demagógico. A pesar de lo que dicen los informes técnicos, puede apreciarse a simple vista, aún no teniendo conocimientos en la materia. Es un acto de irresponsabilidad política y ciudadana pedir que los árboles, en el estado que se encuentran, deben seguir permaneciendo allí. ¿Asumen la responsabilidad de un accidente los miembros del PA y de C’s?».

Carlos Guirao informe PaseoEn segundo lugar, desde IU quieren aclarar que este hecho no es algo nuevo.«Los olmos no han amanecido así de la noche a la mañana. Ya en el año 2.007, tras un accidente con 4 heridos por la caída de varias ramas, el anterior delegado de Parques y Jardines (Antonio López León, del PA) expresó que “las condiciones en las que se encuentran son muy precarias, están enfermos y muchos de ellos necróticos con grandes deficiencias estructurales”, para acto seguido añadir que “desgraciadamente se van a tener que tomar medidas drásticas y vamos a tener que retirar muchos árboles de gran porte porque su situación es insostenible […]. Cuando realmente no son viables, está claro que la seguridad de los ciudadanos está por encima de cualquier otra prioridad”. Si el PA es conocedor de este problema, ¿por qué no actuaron entonces? ¿Por cobardía? ¿Irresponsabilidad política? ¿Una mezcla de ambas? ¿O es que piensan en el PA que el Sr. León es un mentiroso?».

Para finalizar, desde  quieren recordar a los utreranos que «el proyecto de reforma del Paseo acometido por la Delegación es ir paulatinamente y de manera escalonada sustituyendo los olmos que están en peor estado por especies como fresnos y almeces. Gestionar el arbolado de nuestra ciudad conlleva realizar podas seguras; plantar nuevos árboles, examinando cuáles son las especies adecuadas que menos contratiempos causan a nuestros vecinos; y en ocasiones, sustituir aquellos árboles que han cumplido con su ciclo vital».

Compartir

Otras noticias

×