15 mayo, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×
La dirección local de Izquierda Unida Utrera realizó recientemente una visita a la barriada de Los Molinos – La Coduva, donde, de la mano de los vecinos y responsables de la Asociación de Vecinos, pudieron conocer aquellas incidencias que generan entre los vecinos de la zona cierto malestar.
visita barriada coduva iu
Entre las peticiones que realizan al Ayuntamiento se encuentran la colocación de una rotonda y la limitación de velocidad de los vehículos al paso por la calle Escultor Antonio Susillo, ya que al tratarse de una larga recta, los vehículos toman esta calle como una improvisada pista de carreras.
Asimismo, los vecinos de la zona acogieron con buen agrado que una vez pasado el período estival se acometa la colocación de arbolado viario no invasivo en la calle anteriormente citada, tal y como aparece reflejado en el proyecto marco de plantación del arbolado viario urbano desarrollado por la Delegación de Parques y Jardines, cuya segunda fase culminará con la plantación de más de 1.000 ejemplares a lo largo y ancho de nuestro municipio.
Otra de las reivindicaciones de los vecinos se centra en el cerramiento del transformador eléctrico sito en la esquina calle Herradura con Puerta de Golpe, puesto que las actitudes vandálicas de determinados vecinos hacen de ellos unos improvisados urinarios, con el consiguiente peligro que esta actividad conlleva.Desde la AA.VV. valoran positivamente la actitud que las delegaciones dirigidas por Izquierda Unida han tenido para con la barriada de Los Molinos – La Coduva, agradeciendo los trabajos de mejora y adecuación de las zonas verdes realizados durante las últimas semanas. Asimismo, han agredecido a la Delegación de Participación Ciudadana que ya se hayan dado los primeros pasos de cara a la realización de un parque deportivo urbano o street park, que ha comenzado con la implantación de las pistas de skate y culminará con la implantación de una pista de calistenia y parkour, fruto del deseo ciudadano que quedó plasmado en el pasado proyecto de Presupuestos Participativos.
Asimismo, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez, les invitó a participar en el próximo proceso de Presupuestos Participativos, que arrancará en breve, mejorando aún más la barriada. A este respecto, les encomendó que pensasen las diferentes opciones que podría albergar el solar sito en la calle Cayo Largo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario