IU asegura que Francisco Pérez iba a ser cesado por «Faltas de disciplina y pérdida de confianza»

18/07/2018

Tras el anuncio de dimisión de Francisco J. Pérez Zambrano, que fuera personal de confianza de dicho grupo político, a través de las redes sociales, el grupo municipal de Izquierda Unida ha enviado a los medios un comunicado de prensa en el que aseguran que éste iba a ser cesado de sus funciones, a la vez que critican la forma de actuar de su militante, culpándolo además de reunirse con el Partido Andalucista de Utrera, asegurando que será uno de los «nuevos fichajes» de esta formación.

izquierda unida

 

En relación a la dimisión de FJPZ como cargo de confianza en el Gobierno Local anunciada a través de las Redes Sociales, el Grupo Municipal y la Coordinadora Local de IU Utrera queremos manifestar lo siguiente:

– Denunciamos la forma empleada para comunicar tal decisión, incumpliendo los Estatutos y saltándose todo procedimiento orgánico. Sorprende además que venga de alguien que ha ostentado en el pasado el cargo de Responsable de Organización, máximo garante del cumplimento de estas cuestiones.

– El portavoz del grupo municipal ya había solicitado a la dirección local que llevara a próxima convocatoria de reunión el cese de sus funciones, dado el descontento con su trabajo institucional en el Área, las continuas faltas de disciplina y la perdida de confianza del Grupo Municipal en su persona. Esta decisión personal no ha hecho mas que adelantar acontecimiento y evitar un deshonroso despido.

– La dirección local ya ha dado cuenta de tal actuación a Órganos superiores de IU, ya que su “tourné” mediática por las redes sociales es un claro incumplimiento de los vigentes estatutos, además de una profunda falta de respeto a la Organización que le ha dado lo poco que ha hecho en política. Nos tememos que poco le importará las consecuentes disciplinaria, ya que todo parece indicar que sera próximo fichaje de los desaparecidos Andalucistas. Para muestra, la reunión de mas de 2 horas que mantuvieron el pasado viernes (horas antes de anunciar su dimisión) en la sede del Grupo Municipal del PA y la coincidencia del mensaje demagogo y populista de ambos. ¿Casualidad?.

– La dirección local le solicita públicamente a FJPZ que antes que finalice su relación laboral con el Ayuntamiento el próximo 31 de Julio, cumpla con sus obligaciones con la Asamblea Local y con el compromiso de donaciones como cargo insttucional, ya que el reciente dimitido debe 14 meses de donación de parte de su salario a IU.

– No deja de sorprendernos que esta renuncia se produzca justo 2 años después de su nombramiento y sin embargo utlina como argumento posiciones políticas y situaciones pasadas. ¿Por qué no dimitió hace meses?, ¿Por qué acepto el cargo para el que fue propuesto? ¿Estaba esperando alguna fecha concreta para obtener algún tipo de beneficio personal?

El Grupo Municipal de IU y la Dirección Local quieren dejar claro que está decisión no provoca ningún cambio en la hoja de ruta ni en los compromisos de IU con los utreranos y con el cumplimento del acuerdo de gobierno. La Dirección Local se muestra orgullosa de formar parte de un gobierno que esta suponiendo una reanimación de una ciudad que languidecía y no tenia constantes vitales en 2015.

Además mostramos nuestra profunda satisfacción por el trabajo que están desempañando nuestro concejales en el equipo de gobierno, llevando a cabo medidas y actuaciones que están transformado la ciudad de Utrera.

Compartir

Otras noticias

×