2 agosto, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

La Asamblea Local de Izquierda Unida apoya la gestión llevada a cabo por Carlos Guirao al frente de la Delegación de Parques y Jardines, la cual “sólo podemos calificar de excelente atendiendo a los hechos” explican desde dicha formación política en comunicado de prensa.

Carlos Guirao informe PaseoHasta mayo de 2015, la Delegación de Parques y Jardines carecía de estructura administrativa y espacio físico. Con la llegada de IU a la misma, Parques y Jardines habilita una dependencia municipal tangible dotada de 6 trabajadores: 3 pertenecientes a la rama administrativa y otros tantos de la rama técnica. ¡6 frente a 0! Este aumento de trabajadores profesionaliza la tarea diaria de la Delegación, lo que repercute notablemente en la calidad del servicio y en la gestión de incidencias. En definitiva, el trabajo de la plantilla de operarios de Parques y Jardines ha mejorado, al sectorizarse las zonas verdes, mejorándose las herramientas, vehículos y maquinarias a su disposición. ¡Frente al abandono de una Delegación, equipamiento y mejoras!

Bajo este gobierno, la Delegación de Parques y Jardines ha llevado a cabo una plantación de arbolado urbano que no conoce precedentes en nuestra localidad. Nunca antes un gobierno municipal había apostado tanto por la arboleda. Más de 250 ejemplares plantados en 2016; 285 en 2017; 347 en lo que va de 2018; en 2019 serán más de 1.000. ¡Todo un hito en nuestro municipio! Esta plantación de arbolado irá de la mano de un inventario de especies vegetales presentes en nuestra localidad, algo que ya debiera estar elaborado, y la puesta en marcha de una ordenanza de gestión y protección del arbolado urbano, que se llevará a pleno para su aprobación en Octubre.

javieraCarlos Guirao Corredor VerdeBajo la gestión de IU, la Delegación de Parques y Jardines ha rescatado zonas verdes privatizadas anteriormente, como el Parque del V Centenario. Asimismo, ha mejorado el contrato privado (al que inevitablemente nos vemos obligados a acudir ya que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide la contratación de más personal público), a un menor coste y sin entregar a la empresa concesionaria del servicio ninguna zona verde de nuestra localidad. A pesar de las limitaciones impuestas por la “Ley Montoro”, la Delegación de Parques y Jardines ha creado y puesto en marcha una bolsa pública de oficiales jardineros, lo que supone un aumento de la plantilla.

A todo lo anterior, se suman las diferentes obras de mejora y acondicionamiento realizadas en el Parque de La Vereda, la instalación de una zona canina en el Parque del V Centenario y próximamente en el Parque de La Vereda y en la zona de La Mulata-Naranjal del Castillo, o el aumento de recursos económicos y materiales para aquellas barriadas que colaboran con la Delegación en el mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas.

Por tanto, no podemos calificar de otra manera que de intencionada y partidista la polémica creada desde determinados sectores que pretenden crear un escándalo de lo que no es más que la simple gestión del arbolado urbano, una gestión que cuenta con informes y la supervisión de técnicos en la materia. En una ciudad que cuenta con una masa arbórea de entre 20 y 25.000 individuos, la cual es gestionada a diario, resulta rocambolesco formar tanto revuelo y crear polémicas de actuaciones que afectan a menos de un 1% del total de ejemplares. Los números demuestran otra realidad diferente a la que venden terceros, ¡hoy en Utrera hay más árboles que en mayo del 2015!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario