8 febrero, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

ana fernandez cartel teatroEl lunar de Lady Chatterley, de Roberto Santiago, es un espectáculo que habla sobre la condición femenina. Sobre esas cosas por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones.

El texto también plantea algunas cuestiones importantes sobre el uso y perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Y todo ello confluye en algo aparentemente diminuto: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.

Cuando se publicó El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence, la obra estuvo prohibida más de treinta años en Inglaterra, en pleno siglo XX. De alguna forma, este texto es un homenaje a todas las mujeres del mundo. A las que fueron, a los que son y a las que serán.

El director de la obra es Antonio Gil (Águila Roja, Hispania, etc.) y destaca:

Frente a un tribunal compuesto sólo por hombres, Constance Chatterley se defiende de una demanda presentada por su marido, Sir Clifford Chatterley. Prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, Lady Chatterley toma las riendas de su defensa, y en su vibrante discurso nos arrastra, cuestiona nuestras convicciones, nos provoca, nos divierte. Y nos hace descubrir, con su inteligencia caótica y creativa, su mundo personal, sus pasiones, su visión particular del ser humano. Y, sobre todo, del hombre; de los hombres. Una mujer por delante de su tiempo, que nos da una lección de coraje, de determinación por contar su verdad.

La actriz principal está interpretada por la ganadora del Goya a la Actriz Revelación Ana Fernández. Fernández ha participado en más de treinta películas, tales como Solas, de Benito Zambrano, You Are the One, Historia de un Beso y Tiovivo c. 1950, de José Luis Garci, Hable con Ella, de Pedro Almodóvar, En la Ciudad sin Límites, de Antonio Hernández, Sé Quién Eres y Los niños salvajes, de Patricia Ferreira o La Novia de Paula Ortiz.

La obra tiene lugar en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el próximo viernes 16 de febrero a las 21:00 horas. El coste de las entradas es de 12 euros y se pueden comprar en las taquillas del Teatro los miércoles, jueves y viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas o en el portal de Utrera Ticket.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario