8 mayo, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

El equipo ciclista Teambike Utrera sigue demostrando que está en uno de sus mejores momentos de la temporada. En esta ocasión tres de sus corredores han subido al podium, como viene siendo habitual semana tras semana, y ya comienzan a ser innumerables los triunfos que el Teambike Utrera está alcanzando por toda la geografía andaluza y extremeña.

team bike bollullos 3

El pasado domingo, día de la madre, el equipo ciclista disputó el 50 Aniversario de bicicletas Valdayo en Bollullos del Condado (Huelva). Una carrera en un circuito urbano de un kilómetro y medio de distancia por las calles adoquinadas de la localidad Onubense. Un circuito explosivo para los amantes de la velocidad que disfrutaron con el recorrido rápido y muy duro.

El Teambike Utrera se desplazaba con Raúl Nieto, José Luis Pasadas (Cañita), José Manuel Cano, Ubaldo Muñoz, Luis Montoya y Francisco Javier Lucas. Seis espadas que defenderían los colores blanco y negro del equipo ciclista de Utrera.

team bike bollullos 2La carrera se presentaba con un día esplendido en cuanto a la meteorología con cielos despejados y un sol radiante que anunciaba la subida de temperaturas conforme avanzara la carrera, lo cual pagarían los ciclistas de las últimas mangas. La primera de ellas fue la que protagonizaron los corredores del Máster 40 y Máster 50 donde José Manuel Cano desde el inicio de carrera salió a tope tirando del pelotón hasta verse escapado con un portugués. En la primera vuelta hicieron hueco con el pelotón y ambos corredores mantuvieron la distancia con el mismo trabajando a relevo y entendiéndose muy bien para el beneficio de los dos. En su persecución varios equipos trabajaban para recortarles segundos pero la escapada estaba consolidada. Mientras tanto sus compañeros de equipo Ubaldo, Luis y Lucas aguantaron en el pelotón y fueron colocándose en posiciones ventajosas para aprovechar las ocasiones. Cano y el ciclista portugués aumentaban las diferencias con respecto al pelotón en cada vuelta al circuito por mucho que los cambios de ritmo del pelotón en la parte adoquinada fuese utilizada para tratar de reducirles tiempo. En uno de esos cambios de ritmo Ubaldo y Lucas se quedan retrasados en el corte del pelotón. Pero la mala suerte le llegó a Lucas en forma de pinchazo tras un llantazo que le obligó a la retirada del ciclista. Ubaldo seguía luchando en este segundo grupo y con las fuerzas que tenía tiraba alcanzando a los corredores que se iban descolgando del grupo delantero. En la última vuelta de los escapados dobla al grupo y el corredor portugués aprovecha los adoquines para lanzar un duro ataque que le permitió descolgarse de Cano unos metros que el palaciego recuperó en la bajada enlazando nuevamente la rueda del luso. Ya en el sprint el portugués sale primero y el de Los Palacios le aguanta la envestida pero por un metro Cano cruza segundo el arco de meta. Lastima por el corredor de los Palacios que tuvo muy cerca el primer cajón del podio pero que subió con gran orgullo por el trabajo realizado al segundo cajón. Luis Montoya aguantó el tirón de su grupo que se rompió y del que 4 ciclistas de la categoría Máster 50 se desmarcaron y el utrerano trató de mantenerlo a vista pero en la lucha al sprint concluyó en séptima posición. Una buena carrera para el de Utrera que se mantiene en el Top Ten de los andaluces. Ubaldo que no desfallecía no dejaba de tirar y de adelantar corredores descolgados del grupo anterior cruzó el arco de meta en un vigésimo puesto que le hace escalar posiciones en el Provincial de Huelva.

team bike bollullosLa última de las mangas del día y la que acuñó temperaturas más elevadas fue la Máster 30 y Élite que no solo fue testigo de la subida de grados en el termómetro sino que hizo caldear el ambiente ciclista entre los aficionados a este deporte en Bollullos. La salida se preveía rápida y Raúl Nieto desde el comienzo salió sin mirar atrás, rompiendo la carrera en las primeras vueltas. Raúl tiró, como sólo él sabe hacerlo, con garra y dejando claro que el que le siguiera iba a sudar el maillot y eso fue lo que pensaron los tres corredores que se le acoplaron al rebufo de su rueda trasera. “Cañita” aunque bien colocado y ya recuperado de su lesión viendo la carrera que estaba empezando a marcar su compañero de equipo se mantuvo en el grupo perseguidor esperando su momento y dejando que su compañero de equipo consolidara la fuga. Raúl apretaba cada vez que pasaban por la zona adoquinada y hacía sufrir a los tres ciclistas que se empeñaron en acompañar al utrerano. Nieto estaba bordando la carrera y controlaba la escapada con facilidad incrementado la diferencias con respecto al pelotón vuelta a vuelta. En el grupo perseguidor fueron innumerables los ataques de diferentes equipos y a los que “Cañita” tenía que responder. El pelotón comienza a sufrir bajas importantes y muchos corredores son descolgados y doblados por el resto de corredores. Las vueltas se van reduciendo para Raúl Nieto que viéndose con fuerzas lanza un ataque demoledor en la subida y descuelga a un corredor del cuarto de fuga. Así, vuelta tras vuelta el utrerano marca un ritmo frenético y el trío se convierte en un dueto que le aguanta el ritmo a Nieto. José Luis Pasadas “Cañita” en la retaguardia lucha codo con codo en el grupo de favoritos que también se va reduciendo conforme avanza la carrera y lanza un ataque cuando vé que Raúl descuelga a los corredores que iniciaron la fuga junto al de Utrera. Pasadas junto a otro corredor poco colaborador en los relevos realiza una escapada sintiéndose fuerte arrastrando del ciclista rémora. En la última vuelta Raúl solo tiene al único adversario que ha sido capaz de aguantarle el ritmo y esprintando en los adoquines lo descuelga de su rebufo para proclamarse vencedor indiscutible de la carrera. Otro triunfo para el equipo Teambike Utrera y exhibición de Raúl Nieto que ya mira al Campeonato de Andalucía que se va acercando en el calendario.

José Luis Pasadas “Cañita” no tuvo la misma suerte ya que el desgaste vuelta tras vuelta sin colaboración del adversario que no relevaba por supuesta falta de fuerzas y la mala intención de este que cuando menos se lo esperaba al palaciego le lanza un ataque demoledor. “Cañita” se va en su persecución y lo alcanza pero no fue suficiente para conseguir la victoria por lo que marcó una segunda posición y nuevo podium con sabor amargo por la jugada a traición y poco deportiva del ciclista rémora aunque lograra otro cajón de podio al que sube Pasadas de Teambike Utrera que ha vuelto tras su lesión con mucha fuerza.

En resumen, tres podios para el equipo ciclista Teambike Utrera que vuelve a demostrar que es un club de referencia en Andalucía hasta el punto de que otros quieran conseguir puntos a costa del esfuerzo de los representantes utreranos. ¡Nos vemos en la próxima carrera!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario