7 junio, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

El equipo utrerano de ciclismo se desplazó con ocho corredores a la localidad jienense de Bélmez de la Moraleda para disputar el Campeonato de Andalucía de carretera en una prueba de máximo nivel. Con varios meses de duro entrenamiento llegan los participantes andaluces a esta decisiva prueba que consta de dos premios, el de contrarreloj individual (C.R.I.) que se celebraba el viernes y el de las carreras de las diferentes categorías repartidas entre el sábado y el domingo.

teambike otro

El viernes el Teambike Utrera solo estaba representado por su campeona femenina, Anne Calvo que marcó el mejor crono de la prueba entre las mujeres alzándose con la victoria en categoría Máster 40 féminas y subiéndose al primer cajón de podio tras convirtiéndose en Campeona de Andalucía C.R.I.

El sábado tocaba ruta y los primeros en correr fueron las categorías Máster 50 y Máster 60 donde el equipo utrerano con la representación de Luis Montoya y José Manuel García (Mora) tenían buenas opciones aunque los utreranos no pudiesen meterse en el grupo de escapada que se creó al principio de la prueba multitudinaria con ciclistas de todo el panorama nacional. Montoya finalizó duodécimo y Mora terminó la carrera entre los 50 primeros clasificados, afinando su recuperación después de la lesión que lo ha tenido casi toda la temporada apartado de la bicicleta.

En la manga de Máster 40 el Teambike Utrera tenía como gran opción de carrera a José Manuel Cano que viene concatenando podios y está en un gran estado de forma. Como compañeros de filas y escuderos de apoyo; Ubaldo Muñoz que continúa progresando carrera a carrera y Francisco Javier Lucas que cada día está más fino sobre las dos ruedas.

El sábado a última hora de la tarde volvía a ser el turno de Anne Calvo tras haberse proclamado el día anterior Campeona de Andalucía C.R.I. En la manga de cadetes y féminas la representante utrerana quería demostrar que aún tenía opciones en la carrera en ruta.

Anne subió rápido las rampas del 20% siendo la primera en su categoría y en la bajada no arriesgó ya que las zapatas de carbono no agarran bien bajo el agua por lo que toma precauciones hasta ver el pueblo que es cuando apretó hasta cruzar la linea de meta como Campeona de Andalucía Máster 40. Un doblete para la ciclista utrerana que hace historia siendo la primera mujer que se alza con estos dos títulos.

El director deportivo Marcos Fernández manifiesta que tenía el conocimiento de que dentro de su equipo había al menos un Campeón de Andalucía pero no se imaginaba que el equipo lograra esta temporada tres Campeonatos de Andalucía en Ruta y un Campeonato andaluz de Contrarreloj Individual.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario