29 abril, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

  • En Utrera el PSOE supera a C’s, segunda fuerza más votada, en más de 5000 votos
  • El PSOE en Utrera saca más votos que en 2016 a pesar de que no se incluyen los votos del Palmar de Troya recientemente independizada
  • El PSOE de Pedro Sánchez gana las elecciones generales pero necesitará pactos para gobernar
  • El PSOE consigue 123 escaños y el PP, 66. Como tercer partido se sitúa Ciudadanos, con 57 diputados; le sigue Unidas Podemos, con 42; Vox, con 24 y ERC con 15 escaños
  • El dato de participación ha sido del 75,78%, 9,3 puntos más que en 2016

celebracion socialista utrera

RESULTADOS EN UTRERA COMPARANDO 2016P1660210El PSOE gana las elecciones generales de 2019, Pedro Sánchez tendrá que pactar para conseguir llegar a la Moncloa, aunque para investirse presidente no hará falta la mayoría absoluta, sino tener más votos a favor que en contra, por lo que todo parece indicar que seguirá siendo el Presidente del Gobierno español.

escrutinio final eleciones generalesEl PSOE consigue 123 escaños y el PP, 66. Como tercer partido se sitúa Ciudadanos, con 57 diputados; le sigue Unidas Podemos, con 42; Vox, con 24 y ERC con 15 escaños, fuerte retroceso de los populares y subida, de Ciudadanos y Vox, además de la ya consabida del PSOE.

En Utrera el partido encabezado por el alcalde, José María Villalobos, ha conseguido sumar más votos que en las elecciones de 2016 a pesar de que hace tres años se contabilizaban los votos de El Palmar de Troya, recientemente independizado por lo que los casi 1000 votos que ha obtenido en dicha localidad por el PSOE hubieran subido aún más este número para el PSOE en Utrera.

José María Villalobos se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos por su partido en nuestra localidad asegurando que posiblemente “volvamos a ser la localidad con mejores resultados del PSOE en España” agradeciendo a los suyos el trabajo realizado y emplazándolos a “trabajar a partir de mañana para conseguir mejorar aún los”resultados en las municipales del 26 de mayo”.

Aunque no se puedan extrapolar los datos a las municipales del próximo 26 de mayo, debido a que concurrirán partidos que en las generales no lo hacen, los resultados parecen indicar que el Partido socialista contará con el apoyo mayoritario de los votantes utreranos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Una Respuesta a “El PSOE gana las elecciones en Utrera, superando las de 2016 en número de votos, a pesar de la independencia del Palmar de Troya”

  1. Enhorabuena señor Villalobos te lo tiene merecido a seguir asin

Deja un comentario