6 marzo, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

logo psoe utreraLos socialistas de Utrera piden a utreranos y utreranas que se sumen a las reivindicaciones feministas del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo viernes día 8, éstos explican que han estado siempre abanderando las políticas feministas en nuestro país, y aseguran que no darán “ni un paso atrás en la lucha por la igualdad real, porque es tiempo de mujeres y feminismo”

En el Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo, la Agrupación Municipal Socialista de Utrera “vuelve”, explican en comunicado de prensa “a reafirmar su compromiso firme con la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. Sabemos que las políticas públicas de igualdad de género son el instrumento para mejorar, no sólo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía. Porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia”.

Hoy, prosigue el comunicado “la inmensa mayoría de la sociedad española está comprometida con el cambio social que impulsa el feminismo. Pese a los retrocesos que pretende llevar a cabo la ultraderecha, infundiendo miedo y un falso conflicto social, el camino a la igualdad es imparable, pero no por ello podemos dejar de manifestarnos y salir a la calle por todas las injusticias que se siguen produciendo. Porque no podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución. Por ello y con la igualdad como pilar, debemos seguir abanderando, junto al movimiento feminista, todas las conquistas para las mujeres en España y en Andalucía”.

Los socialistas utreranos aseguran que desde que el pasado mes de junio llegara un gobierno socialista a nuestro país y que, recogiendo ese espíritu del 8M, “sitúa la igualdad como un asunto primordial en la agenda política. El gobierno de Pedro Sánchez ha afianzado los avances logrados frente a aquellos posicionamientos políticos que pretenden eliminarlos, y ha dotado de medios al Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

El 8 de marzo de 2018 supuso, según el PSOE utrerano, un hito histórico en nuestro país,  “las mujeres, junto a muchos hombres, alzaron su voz contra el machismo. Demostraron su fuerza sin posibilidad de vuelta atrás. Los socialistas de Utrera estamos orgullosos del empuje de la sociedad para alcanzar la igualdad real y efectiva en nuestro país. Son muchas las violencias, discriminaciones y desigualdades laborales que las mujeres sufren, por lo que el PSOE de Utrera participará en todas las actividades y reivindicaciones del 8M”.

Desde el PSOE de Utrera “felicitamos a nuestro gobierno local y, en especial, a la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad que encabeza nuestra compañera María José Ruíz, por la amplia programación que destacamos por su esfuerzo educativo para los más jóvenes”.

Finalmente, animan a los utreranos y utreranas a participar en la manifestación del viernes en Sevilla, “que volverá a marcar un antes y un después”.

Dicha manifestación partirá a las 19:30 desde el Puente de Triana hasta la concentración en Plaza Nueva. Para facilitar la asistencia, la propia Delegación de Políticas Sociales e Igualdad pondrá en marcha un autobús gratuito que saldrá de Utrera en torno a las 17:00, por lo que los socialistas invitan a toda la ciudadanía a solicitar su plaza en la oficina de la Delegación.

¡NI UN PASO ATRÁS EN DERECHOS!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario