1 diciembre, 2017 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

El PSOE de Utrera anima a todos los utreranos a acudir al acto del lunes 4 de diciembre, en el que se realizará una entrega floral a la memoria de Manuel José García Caparrós, se dará lectura de un manifiesto y se cantará el himno de Andalucía, en un acto conmemorativo del 40 Aniversario de esta efeméride y que contará con la presencia del expresidente de la Junta de Andalucía Rodríguez de la Borbolla.

expresidente de la juntaEl próximo lunes 4 de diciembre a las 17:15 horas, en la calle del mismo nombre (junto al Colegio Al-Andalus), la Agrupación Municipal socialista celebrará un acto público, al que desea invitar a toda la ciudadanía y colectivos sociales, para recordar la figura de Manuel José García Caparrós, un joven sindicalista que fue vilmente asesinado en Málaga ese mismo 4 de diciembre de 1977 al portar una bandera andaluza.

Igualmente, con este acto se pretende recordar el cuarenta aniversario de la gran movilización por la que Andalucía se echó a la calle para pedir autonomía y autogobierno. Un hecho sin precedentes que significó un hito durante la Transición y que favoreció la llegada del Estado de las Autonomías y dijo basta a la discriminación política y económica que nuestra tierra sufría.

Por ello, en el PSOE de Utrera “consideramos muy importante recordar esta efeméride que fue crucial para el futuro de Andalucía; y también rendir homenaje a un demócrata que murió como consecuencia de la represión franquista que todavía se manifestaba en los cuerpos policiales”.

Los socialistas utreranos “apostamos por este tipo de actos con los que queremos mejorar la convivencia ciudadana, la transmisión de los valores democráticos y recordar momentos recientes de nuestra historia. Para ello también contaremos con la asistencia del Coro CPA del Centro de Día de Mayores de Utrera que nos acompañará para cantar el himno de Andalucía”.

Por último, “queremos anunciar la presencia del expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, quien participó activamente en la lucha por la autonomía andaluza durante la Transición. Nos acompañará en el acto de la calle 4 de diciembre y posteriormente, en torno a las 18:30 horas, ofrecerá una mesa redonda coloquio en la Casa del Pueblo (C/ María Alba, 26), a militantes y simpatizantes (pero también abierta a todas las personas que lo deseen), sobre la transformación de Andalucía desde 1978, el progreso social conseguido gracias al autogobierno y las perspectivas actuales”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario