El PSOE de Utrera critica que los andalucistas sea los únicos que no presenten propuestas para la ciudad

13/11/2018

 

En el último pleno, «volvió a manifestarse la nula intención de aportar que tiene el grupo andalucista, con otro show de abandono de la sesión y demostrándose que la oposición sigue siendo la misma que perdió las elecciones en 2011 y 2015», aseguran desde el PSOE de Utrera.

PLENO SEPTIEMBRE

Para los socialistas utreranos es lamentable que «el principal partido de la oposición siga enfrascado en la política del fango, de la demagogia y de buscar la discordia en nuestro pueblo. El Partido Andalucista, ahora con la nueva marca Juntos por Utrera, ha vuelto a demostrar que no le interesa Utrera; no realizan propuestas ni aportan en positivo con un proyecto de ciudad que mejore la vida de los utreranos, que a fin de cuentas son a quienes ellos aspiran a representar».

Según el PSOE utrerano, el nuevo partido Juntos por Utrera «que se presentan como adalides de la regeneración política, y sin embargo son los mismos que durante 12 años situaron a Utrera a la cola de todos los índices de progreso social, gobernando para sus propios intereses»  han lanzado una campaña de desprestigio contra el gobierno de José María Villalobos señalando a las hijas de 2 ediles socialistas por haber conseguido una beca transporte, por lo que éstos han querido recordar que «ha sido con la llegada de José María Villalobos a la Alcaldía cuando por primera vez se han ofrecido estas becas para los estudiantes utreranos. Es bueno preguntarse por qué los andalucistas nunca llevaron a cabo medidas como ésta que favorecen a un colectivo tan necesitado como son los estudiantes que deben desplazarse fuera de la localidad. En cambio, la portavoz andalucista Carmela López se dedica a señalar a dos jóvenes que cumplen todos los requisitos, y cuyo único pecado es ser hijas de madres socialistas. En el PSOE de Utrera nos sorprende el nivel de mezquindad al que está llegando la oposición».

Pero lo más llamativo, y que desde la agrupación socialista han querido destacar, es que «un año más el PA-JxU vuelve a ser el único partido que no presentó ninguna propuesta o resolución al Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebró hace un par de semanas. Cero trabajo y cero compromiso con los utreranos que les votaron hace tres años. Esto demuestra que el PSOE es el único partido con capacidad de gobierno y que trabaja para mejorar la ciudad. Mientras los andalucistas insultan, descalifican y hacen su show particular, el gobierno de progreso de José María Villalobos consigue que Utrera sea una ciudad atractiva donde invertir y que la ciudad se mueva».

Hasta el momento, prosigue el comunicado socialista «el PA sólo ha hecho una oposición destructiva basada en campañas de difamación y falsedades. Por lo que a día de hoy no existe en Utrera una alternativa real de gobierno al PSOE. La oposición sigue siendo la misma que los ciudadanos rechazaron claramente en 2011 y 2015 cuando perdieron las elecciones» lamentando además que «un grupo político haga de la política una actividad que mancha el buen nombre de las instituciones y se olvide de representar a los ciudadanos. Lo último, el abandono del pleno del pasado jueves tras una serie de improperios y descalificaciones de su portavoz, Carmela López. Los nueve concejales del PA-JxU abandonaron una vez más la sesión con el simple objetivo de obtener su minuto de gloria como ya hicieran en ocasiones anteriores».

A diferencia de este modo de entender la política, los socialistas utreranos aseguran estar orgullosos «de nuestro gobierno local, que encabeza José María Villalobos, que ha cambiado radicalmente la forma de gobernar una ciudad con medidas que inciden directamente en la vida de los utreranos. Las recientes becas transporte, el Año Cultural Abate Marchena, el récord en números de planes de empleo (con bajada del paro incluida), la reducción de la deuda, el impulso al deporte o el arreglo de calles y barriadas son pruebas que nos diferencian de aquellos que no hacen política para las personas, sino que se sirven de ella para fines partidistas».

Compartir

Otras noticias

×